Seccion superior de la página principal
Vive dentro de tus posibilidades

Algunas personas afirman que la clave para administrar el dinero es "vivir dentro de tus posibilidades".

Debes asegurar que tus deudas y gastos mensuales sean menores que tus ingresos (lo que ganas después de deducir los impuestos). Si puedes vivir dentro de tus posibilidades, podrás mantenerte sin deudas y ahorrar.

vive dentro de tus posibilidades

Para comenzar, haz lo siguiente:

Una buena manera de determinar si estás gastando menos de lo que ganas es mantener un registro diario de los movimientos que haces con tu dinero, durante el mes.

Apunta todo lo que gastas a diario durante todo un mes. Incluye todo. Puede resultarte útil hacer el seguimiento de tus gastos con una herramienta digital o con una aplicación móvil del banco.

1. Identifica tus gastos fijos y gastos variables.

2. Haz la suma de éstos.

Gastos fijos: son aquellos gastos periódicos que cubren necesidades básicas o el pago de tu hipoteca y servicios públicos.

Gastos variables: son aquellos gastos excepcionales, de antojos o placer, que no se pagan con periodicidad.

Ejemplo:

G. Fijos + G. Variables  = G. Total.

Ejemplo:

3. Resta el gasto total a tus ingresos totales del mes

Si tu ingreso total es mayor al gasto total hay salud financiera.

Ejemplo:

G. Fijos > G. Total = Salud financiera

Ejemplo:

Si tu ingreso total es menor al gasto total hay déficit financiero.

Ejemplo:

G. Fijos < G. Total = Salud financiera

Ejemplo:

Recuerda tu estilo de vida y gastos no deben exceder lo que ganas o lo que puede razonablemente permitirte sin caer en deudas significativas.

Enlaces relacionados

Tu ahorro generando rendimiento y disponible 24/7 desde la App HSBC México.
Hazlo en 12 minutos desde tu celular.
Controla tus gastos, deudas, y ahorro.
Cambia hábitos, y reduce gastos.

Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC (en lo sucesivo “HBMX”), el presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente a usted para su consideración. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.

 

HSBC ofrece los Módulos solo con fines educativos y no deben considerarse asesoramiento profesional o de inversión.

 

Todas las opiniones, juicios, consejos, declaraciones, servicios, ofertas u otra información presentada dentro de los Módulos son de terceros y no de HSBC.

 

"Si bien HSBC se complace en ofrecer los Módulos como un servicio educativo a nuestros clientes, HSBC no garantiza, garantiza o recomienda la opinión o consejo o el producto y / o servicios ofrecidos o mencionados en estos Módulos"

 

HSBC no garantiza la precisión de las traducciones de los módulos proporcionados en un idioma que no sea el inglés que se pueda proporcionar.

 

Para su conveniencia, HSBC puede establecer enlaces dentro de estos Módulos a uno o más sitios web o publicaciones de blogs operados independientemente por terceros. HSBC no tiene control, supervisión ni responsabilidad sobre ningún otro sitio web o su contenido. La existencia de dichos enlaces no constituirá una garantía o un respaldo por parte de HSBC de dicho sitio web, el contenido de los sitios web o los operadores de los sitios web. Usted accede a ellos bajo su propio riesgo.

 

HSBC se refiere a HSBC MÉXICO, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO HSBC, HSBC CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO HSBC; HSBC GLOBAL ASSET MANAGEMENT (MÉXICO), S.A. DE C.V., SOCIEDAD OPERADORA DE FONDOS DE INVERSION, GRUPO FINANCIERO HSBC; HSBC SEGUROS, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO HSBC; HSBC PENSIONES, S.A. DE C.V. 

 

Si recibes una llamada solicitando datos sensibles cómo número de tarjeta, CVV (clave de verificación), fecha de vencimiento, cuelga y marca de inmediato al (55)5721 3390.

 

“Consulta nuestro Aviso de Privacidad en www.hsbc.com.mx”