Seccion superior de la página principal

La protección de tu bienestar

Para proteger lo importante, también debes proteger tu bienestar. Para muchas personas, esto comienza con la salud física, pero también es importante tener en cuenta las maneras de proteger tu salud mental y tu salud financiera.

El dinero y la salud mental

Es común que la gente se preocupe por el dinero. Esto afecta tanto a las personas que tienen pocos medios o que tienen deudas que no pueden controlar como a todos los demás. De hecho, las preocupaciones por el dinero pueden afectar a cualquiera, independientemente del bienestar financiero, y esto puede tener un impacto sobre la salud mental.

Hay muchas señales a tener en cuenta, pero estas son algunas de las conductas más comunes que indican que la relación de una persona con el dinero afecta su salud y su bienestar:

  • Gasta dinero que no tiene para sentirse mejor.
  • Siente ansiedad cuando gasta dinero, aunque sea en artículos cotidianos esenciales.
  • Tiene dificultades para conciliar el sueño porque se preocupa por el dinero.
  • Evalúa constantemente qué ingresos o qué ahorros necesita para tener tranquilidad.
  • Evita responder el teléfono o abrir el correo por si se trata de alguien que le solicita que le pague. 

 

Si las preocupaciones por el dinero afectan tu salud, debes obtener de inmediato la ayuda de un médico o de un profesional de la salud cualificado. También puedes intentar con algunas de estas prácticas saludables diseñadas para proteger tu bienestar:

1. Enfrenta los desafíos: Obtén ayuda para enfrentar las preocupaciones sobre el dinero y los problemas con las deudas. Procura el asesoramiento de tu banco, prestamista, asesor financiero u organización dedicada a las deudas para establecer una prioridad en tus pagos.

2. Haz actividad física: Esto puede ayudarte a mejorar el ánimo. Hay muchas maneras de hacer ejercicio sin gastar dinero.

3. Presta atención a tu vida social: Los amigos y familia de confianza están allí para ayudarte en momentos como este. Asegúrate de mantenerte en contacto.

4. Platica sobre el dinero: Platicar sobre el dinero es bueno y puede ayudarte a controlar el estrés. También es bueno para tener una buena salud mental y buenas relaciones, y te ayudará a planificar tu futuro financiero con mayor eficacia.

Consciencia en los gastos

"Consciencia plena" es la práctica de enfocar la consciencia en el momento presente. Se utiliza cada vez más como tratamiento para problemas comunes de salud mental, como el estrés, la ansiedad y la depresión.

Los mismos principios están incorporados en la práctica de consciencia en los gastos, lo que consiste en pensar conscientemente sobre tus hábitos de gasto y tener en cuenta las relaciones que tienen con las emociones. La idea es que si cuestionas la motivación subyacente en cada compra que haces, ahorrarás dinero y te beneficiarás en tu vida cotidiana y en tu bienestar al mismo tiempo.

Si deseas probar y tener consciencia en los gastos, hazte las preguntas siguientes siempre que estés por comprar algo:

  • ¿Cuál es el motivo por el que hago esta compra?
  • ¿Qué espero obtener o lograr de la compra?
  • ¿Esta compra compensa algo que falta en mi vida?
  • ¿Hay alguna alternativa más económica que también me serviría? ¿Por qué estaría mejor si compro la opción más costosa?

 

La consciencia en los gastos es un excelente hábito y puede ayudarte a mejorar tu relación con el dinero y tu situación financiera. Hay muchas más maneras de mejorar tu situación financiera aquí

Seguros de salud

Cuando piensas en maneras de cuidarte, puedes tener en cuenta las pólizas de seguro para proteger tu salud física y tu salud mental. Las pólizas de los seguros de salud son muy distintas entre sí, pero pueden cubrir el costo de cirugías y tratamientos hospitalarios, internaciones, tratamientos ambulatorios, citas con especialistas y consultores y el costo de diagnósticos y seguimiento.

Algunas pólizas de seguro de salud incluyen otros aspectos médicos, como odontología, oftalmología, fisioterapia, salud mental y servicios para el embarazo o la maternidad.

La protección de tu identidad

Protégete contra las estafas y el fraude.

La protección de lo más importante

Prepárate para tomar medidas a fin de proteger lo más importante para ti.

Cómo comprar seguros

Debes tener en cuenta muchos aspectos al comprar seguros. Tómate el tiempo necesario para evaluar la póliza antes de adquirir el seguro.

Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC (en lo sucesivo “HBMX”), el presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente a usted para su consideración. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.

HSBC ofrece los Módulos solo con fines educativos y no deben considerarse asesoramiento profesional o de inversión.

Todas las opiniones, juicios, consejos, declaraciones, servicios, ofertas u otra información presentada dentro de los Módulos son de terceros y no de HSBC.

"Si bien HSBC se complace en ofrecer los Módulos como un servicio educativo a nuestros clientes, HSBC no garantiza, garantiza o recomienda la opinión o consejo o el producto y / o servicios ofrecidos o mencionados en estos Módulos"

HSBC no garantiza la precisión de las traducciones de los módulos proporcionados en un idioma que no sea el inglés que se pueda proporcionar.

Para su conveniencia, HSBC puede establecer enlaces dentro de estos Módulos a uno o más sitios web o publicaciones de blogs operados independientemente por terceros. HSBC no tiene control, supervisión ni responsabilidad sobre ningún otro sitio web o su contenido. La existencia de dichos enlaces no constituirá una garantía o un respaldo por parte de HSBC de dicho sitio web, el contenido de los sitios web o los operadores de los sitios web. Usted accede a ellos bajo su propio riesgo.

HSBC se refiere a HSBC MÉXICO, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO HSBC, HSBC CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO HSBC; HSBC GLOBAL ASSET MANAGEMENT (MÉXICO), S.A. DE C.V., SOCIEDAD OPERADORA DE FONDOS DE INVERSION, GRUPO FINANCIERO HSBC; HSBC SEGUROS, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO HSBC; HSBC PENSIONES, S.A. DE C.V. 

Si recibes una llamada solicitando datos sensibles cómo número de tarjeta, CVV (clave de verificación), fecha de vencimiento, cuelga y marca de inmediato al (55)5721 3390.

“Consulta nuestro Aviso de Privacidad en www.hsbc.com.mx”