Seccion superior de la página principal

La protección de tus seres queridos

En "Protección de tu futuro financiero", detallamos la manera en que la póliza de un seguro de vida puede ofrecerte la seguridad de que tus seres queridos tendrán protección y podrán enfrentar el evento en una mejor situación financiera cuando ya no puedas ocuparte de ellos. No obstante, puedes proteger a las personas que amas de muchas otras maneras.

Estas son algunas de las opciones más comunes que debes tener en cuenta:

Protección de la salud de tu familia

Las pólizas de los seguros de salud familiares tienen muchas diferencias, pero pueden cubrir:

  • Los costos de cirugías y tratamientos para ti o tus seres queridos, parcial o totalmente
  • Los costos de internación, parcial o totalmente
  • Citas con especialistas y consultores
  • Pruebas/análisis de diagnóstico o seguimiento

 

Algunas pólizas de seguro de salud incluyen otros aspectos médicos, como odontología, oftalmología, fisioterapia, salud mental y servicios para el embarazo o la maternidad.

Testamento

Hacer un testamento probablemente sea la medida más importante que puedes tomar para proteger y cuidar a tus seres queridos en caso de que fallezcas.

Tu testamento es un documento que detalla qué debe suceder con tu dinero, tus posesiones y tus inmuebles cuando después de que falleces. Si no dejas testamento, la ley decidirá qué sucede con ellos y es posible que esto no concuerde con tus deseos.

Un testamento no implica solo dinero. También se relaciona con quiénes deben cuidar de tus hijos, si los tienes, y sobre dejar resueltas tus cuestiones financieras para tu seres queridos para cuando se conviertan en adultos.

Respaldo para tus hijos

Es posible que piense en respaldar a un hijo o a uno de tus seres queridos financieramente con ahorros específicos para educación o para la universidad. También puedes respaldar a tus hijos con ahorros para sus jubilaciones futuras.

Como sucede con todos los ahorros, cuanto antes comiences, más dinero habrá cuando sea necesario y más intereses (e intereses compuestos) habrá acumulado.

El cuidado de otros seres queridos

Vivimos más tiempo gracias a una mejor atención médica y a una mayor calidad de vida en todo el mundo. Una consecuencia es que más personas asumen el rol de cuidar de sus padres o de otros familiares de edad avanzada.

La manera en que cuidas a tus familiares y el rol que asumes dependen de tus elecciones personales. No obstante, el cuidado de un familiar de edad avanzada puede requerir la ayuda y el respaldo de especialistas y puede implicar que debas dejar de trabajar o que debas reducir las horas de trabajo. Si cuidas de un familiar a largo plazo en tu vivienda, es posible que haya disponible respaldo por parte del gobierno, como:

  • Respaldo financiero para el cuidado o para las reformas en la vivienda a fin de que sea más segura
  • Respaldo para cuidadores a fin de que te ayuden con las tareas cotidianas
  • Beneficios por discapacidad o una asignación por asistencia.

 

Poderes

Los poderes son documentos legales que le conceden a otra persona la autoridad de administrar tus cuentas bancarias y demás asuntos financieros.

Puedes sugerir que tu pareja, tus padres o tus abuelos firmen poderes. A medida que las personas envejecen, puede tratarse de una precaución sensata para ayudarlas con sus finanzas si sufren demencia, pérdida de memoria o internaciones.

No obstante, se trata de una decisión que requiere tener en cuenta diversos aspectos delicados. Antes de conceder un poder a cualquier persona, debes obtener ayuda profesional o asesoramiento legal.

Cómo comprar seguros

Debes tener en cuenta muchos aspectos al comprar seguros. Tómate el tiempo necesario para evaluar la póliza antes de adquirir el seguro.

La protección de tu bienestar

Una parte importante de protegerte es proteger tu bienestar general.

La protección de tu identidad

Protégete contra las estafas y el fraude.

La protección de lo más importante

Prepárate para tomar medidas a fin de proteger lo más importante para ti.

Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC (en lo sucesivo “HBMX”), el presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente a usted para su consideración. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.

HSBC ofrece los Módulos solo con fines educativos y no deben considerarse asesoramiento profesional o de inversión.

Todas las opiniones, juicios, consejos, declaraciones, servicios, ofertas u otra información presentada dentro de los Módulos son de terceros y no de HSBC.

"Si bien HSBC se complace en ofrecer los Módulos como un servicio educativo a nuestros clientes, HSBC no garantiza, garantiza o recomienda la opinión o consejo o el producto y / o servicios ofrecidos o mencionados en estos Módulos"

HSBC no garantiza la precisión de las traducciones de los módulos proporcionados en un idioma que no sea el inglés que se pueda proporcionar.

Para su conveniencia, HSBC puede establecer enlaces dentro de estos Módulos a uno o más sitios web o publicaciones de blogs operados independientemente por terceros. HSBC no tiene control, supervisión ni responsabilidad sobre ningún otro sitio web o su contenido. La existencia de dichos enlaces no constituirá una garantía o un respaldo por parte de HSBC de dicho sitio web, el contenido de los sitios web o los operadores de los sitios web. Usted accede a ellos bajo su propio riesgo.

HSBC se refiere a HSBC MÉXICO, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO HSBC, HSBC CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO HSBC; HSBC GLOBAL ASSET MANAGEMENT (MÉXICO), S.A. DE C.V., SOCIEDAD OPERADORA DE FONDOS DE INVERSION, GRUPO FINANCIERO HSBC; HSBC SEGUROS, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO HSBC; HSBC PENSIONES, S.A. DE C.V. 

Si recibes una llamada solicitando datos sensibles cómo número de tarjeta, CVV (clave de verificación), fecha de vencimiento, cuelga y marca de inmediato al (55)5721 3390.

“Consulta nuestro Aviso de Privacidad en www.hsbc.com.mx”