Seccion superior de la página principal

¿Por qué son importantes los seguros? ¿Qué puedes proteger?

¿Qué son los seguros?

Los seguros son productos financieros que ofrecen tranquilidad y protección contra pérdidas, daños o robos. La lista de lo que puedes proteger es prácticamente ilimitada. En su mayoría, los seguros se relacionan con las cosas y las personas que amas. Por ejemplo, puedes asegurar tu vivienda, tu automóvil y tu teléfono. También puedes proteger tu salud e, incluso, obtener un seguro de vida para que tu familia cuente con protección si te ocurre algo.

Riesgo vs. protección

Los seguros se basan en la gestión de riesgos. Algunos seguros son obligatorios, como el seguro para el vehículo que deben tener los conductores. Es posible que necesites otros seguros como condición para algunos contratos, como un seguro para la vivienda si tienes una hipoteca. En su mayoría, los demás tipos de seguro son opcionales y se relacionan con la protección de lo más importante en función del presupuesto que tienes disponible.

¿Qué puedes asegurar?

Protección de las cosas que amas:

Automóvil: Seguros para accidentes, daños, siniestro total y parabrisas, entre otros

Vivienda: Cobertura para la edificación, el contenido, artículos de valor y electrodomésticos, entre otros

Artículos personales: Por ejemplo, tu teléfono, tu tablet, tus joyas, tus aparatos, tu bolso o tu cartera

Viajes: Por ejemplo, tus vacaciones y tus vuelos

Mascotas: Cobertura para los gastos veterinarios inesperados

Protección de las personas que amas:

Salud: Atención médica para ti y para tus seres queridos

Vida: Tranquilidad con un pago total si falleces y un legado significativo para ti y las personas por las cuales te preocupas

Protección para ti:

Ingresos y pagos: Protección de ingresos, protección de pagos y seguro para enfermedades críticas, entre otros

También puede resultar importante dar prioridad a los riesgos que te resultan más difíciles de cubrir por tu cuenta. Por ejemplo, la mayoría de las personas no podría recuperar todas sus pertenencias después de un incendio grave o pagar el tratamiento médico en unas vacaciones en el extranjero.

Para otros riesgos más pequeños, puede valer la pena ahorrar de manera frecuente en un fondo para emergencias en lugar de adquirir un seguro. Tratamos esto con mayor detalle en la sección 5.

La protección de tu futuro financiero

Los seguros pueden protegerte y proteger a tus seres queridos, y pueden ser una manera útil de ahorrar.

La protección de tus seres queridos

Cuando se trata de proteger la salud y el futuro financiero de tus seres queridos, tienes opciones.

Términos relacionados con los seguros

Debes conocer bien los términos que puedes encontrar al explorar las opciones de seguros.

Cómo comprar seguros

Debes tener en cuenta muchos aspectos al comprar seguros. Tómate el tiempo necesario para evaluar la póliza antes de adquirir el seguro.

Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC (en lo sucesivo “HBMX”), el presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente a usted para su consideración. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.

HSBC ofrece los Módulos solo con fines educativos y no deben considerarse asesoramiento profesional o de inversión.

Todas las opiniones, juicios, consejos, declaraciones, servicios, ofertas u otra información presentada dentro de los Módulos son de terceros y no de HSBC.

"Si bien HSBC se complace en ofrecer los Módulos como un servicio educativo a nuestros clientes, HSBC no garantiza, garantiza o recomienda la opinión o consejo o el producto y / o servicios ofrecidos o mencionados en estos Módulos"

HSBC no garantiza la precisión de las traducciones de los módulos proporcionados en un idioma que no sea el inglés que se pueda proporcionar.

Para su conveniencia, HSBC puede establecer enlaces dentro de estos Módulos a uno o más sitios web o publicaciones de blogs operados independientemente por terceros. HSBC no tiene control, supervisión ni responsabilidad sobre ningún otro sitio web o su contenido. La existencia de dichos enlaces no constituirá una garantía o un respaldo por parte de HSBC de dicho sitio web, el contenido de los sitios web o los operadores de los sitios web. Usted accede a ellos bajo su propio riesgo.

HSBC se refiere a HSBC MÉXICO, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO HSBC, HSBC CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO HSBC; HSBC GLOBAL ASSET MANAGEMENT (MÉXICO), S.A. DE C.V., SOCIEDAD OPERADORA DE FONDOS DE INVERSION, GRUPO FINANCIERO HSBC; HSBC SEGUROS, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO HSBC; HSBC PENSIONES, S.A. DE C.V. 

Si recibes una llamada solicitando datos sensibles cómo número de tarjeta, CVV (clave de verificación), fecha de vencimiento, cuelga y marca de inmediato al (55)5721 3390.

“Consulta nuestro Aviso de Privacidad en www.hsbc.com.mx”