Seccion superior de la página principal

Carta Saldo

¿Piensas vender tu casa que tienes en garantía?

 

La Carta Saldo es necesaria para vender la propiedad que se tiene como garantía en tu Crédito Hipotecario HSBC.

 

La carta incluye datos como nombre del Notario que hará el Testimonio de cancelación de hipoteca, la notaría que llevará el trámite de liberación de gravamen, el saldo pendiente, la cuenta y/o la información requerida para liquidar el saldo pendiente.

 

Para iniciar tu tramite y solicitar la carta, descarga el formato aquí, llénalo y fírmalo a mano, y con tu identificación oficial vigente acude a tu sucursal HSBC más cercana. En la sucursal, también te pueden proporcionar el formato de solicitud de carta saldo.  

 

Para solicitar la carta, sólo es necesario llenar una solicitud a mano firmada y tu Identificación Oficial vigente. Para iniciar tu trámite acude con nuestros ejecutivos HSBC en tu sucursal más cercana, ellos te proporcionaran el formato que deberás llenar.

 

En algunos casos se puede requerir:

 

• Escritura de apertura y/o convenios modificatorios.

• Sellos de compraventa.

• Certificado de Gravamen.

• Certificado de Libertad de Gravamen actualizado.

 

En caso de no contar con la documentación completa, podría negarse tu solicitud y requerirás iniciar un nuevo trámite.

 

La Carta Saldo se entrega aproximadamente en 10 días hábiles y tiene una vigencia de 30 días naturales. Consulta a tu asesor hipotecario la fecha que sea más conveniente para solicitar tu Carta Saldo.

 

Si el apoderado legal del cliente solicita la carta saldo, se requerirá el dictamen del poder notarial.

 

Recuerda que, si el total del adeudo del crédito lo va a cubrir el Infonavit, se deberá solicitar una Carta Saldo Infonavit.

 

¡Acude a tu sucursal más cercana!

Ingresa dando clic y accede a nuestros tutoriales, encuentra información sobre nuestro chat autenticado de la app HSBC México o comunícate al Centro de Contacto HSBC México.