¿Cómo reportar un siniestro?
1. Comunícate al centro de atención telefónica de AXA al 800 280 12 12, opciones: 1-2.
Preferentemente, ten a la mano la siguiente información:
• Número de póliza
• Nombre del asegurado
• Descripción del siniestro
• Fecha del siniestro
• Dirección completa
• Bienes afectados
• Estimación de los daños
• Número telefónico y dirección electrónica donde te puedan contactar.
En caso de no contar con la información al momento de tu llamada, !No te preocupes! Realiza tu llamada y con gusto te brindaremos todo el apoyo y guía.
2. Sigue las instrucciones del operador, te proporcionará un número de siniestro y el dato del ajustador, quien realizará una visita al domicilio y dará seguimiento.
Beneficios y Coberturas de tu Seguro de Casa Habitación Colectivo
Conoce el Seguro de Casa que tenemos para ti en HSBC, el cual te ayudará a seguir protegiendo a tu familia y a tu patrimonio.
Cubrimos los daños materiales causados a:
El edificio (la construcción) y sus contenidos mientras se encuentren dentro de tu hogar como: mobiliario, electrodomésticos, ropa y objetos de uso personal en caso de Incendio, Terremoto, Erupción Volcánica y Fenómenos Hidrometeorológicos como Avalanchas de Lodo, Granizo, Helada, Huracán, Inundación, Inundación por Lluvia, Golpe de Mar, Marejada, Nevada y/o Vientos Tempestuosos.
Robo de Contenidos: Quedan amparados los bienes que le pertenezcan al titular de la póliza o cualquier miembro de la familia que habite permanentemente en tu hogar.
Equipo electrodoméstico y electrónico: Están amparados aparatos de uso cotidiano en el hogar por pérdidas o daños causados directa o indirectamente ante riesgos como fallas o interrupción en el suministro de energía eléctrica. Algunos ejemplos de equipo electrodoméstico de uso personal son: lavadoras de ropa, de vajillas, aspiradoras, refrigeradores, televisiones, computadoras personales, pulidoras de piso, ventiladores, sierras eléctricas, taladros entre otros.
Cristales: Ampara la reposición de cristales con espesor mínimo de 4 mm debidamente instalados dentro de tu hogar en caso de rotura accidental, súbita e imprevista o por actos vandálicos, así como el costo de instalación y remoción de los mismos.
Responsabilidad Civil: Cubre los daños y perjuicios causados a terceros por los que se deba responder por cónyuge y padres que tengan dependencia económica del asegurado.
Gastos Extraordinarios: Cubrimos los gastos que realices por renta de casa, departamento, casa de huéspedes u hotel, así como los gastos de mudanza necesarios para que continúes con tu nivel de vida al momento para reparar o reconstruir los bienes dañados a consecuencia del siniestro.
Remoción de Escombros: Se cubren los gastos que se generen por remover los escombros del edificio o sus contenidos por desmontaje, demolición, limpieza o acarreos para que los bienes asegurados y dañados queden en condiciones de reparación o reconstrucción.
Exclusiones del seguro
Las exclusiones, son situaciones bajo las cuales si una eventualidad (siniestro) se da, no serán cubiertos por el Seguro, éstas son las principales:
Filtraciones: Cualquier daño causado por humedad o filtración de aguas subterráneas o daños accidentales de tuberías o sistemas de abastecimiento de agua o de vapor que se localicen dentro de los límites de tu hogar asegurado.
Preexistencias: Defectos o daños en tu hogar que existan antes del inicio de la vigencia de la póliza.
Asentamientos: Daños causados por vibraciones o movimientos naturales del suelo, como hundimiento y desplazamiento normal no repentino.
Falta de mantenimiento, mala instalación o errores en la construcción: Pérdidas o daños de cualquier tipo ocasionados por las deficiencias de los bienes.
Acude a Nuestras Sucursales
Ubica y acude a tu sucursal más cercana, uno de nuestros ejecutivos te brindará todo el apoyo que necesitas.
¿Cómo reportar un siniestro por Fallecimiento, Invalidez Total y Permanente, Desempleo, Invalidez Temporal Total?
1. Comunícate al 55 5721 3322, marca la tecla de número # (seguros), marca opción 1, después marca 2 (reporte de siniestro), y posteriormente marca 3 (seguro de desempleo).
2. Ten a la mano tu Número de crédito o tu cuenta a 10 dígitos
3. Se originará el alta del reporte, proporcionando datos en relación al siniestro y las causas del mismo.
4. Un ejecutivo de HSBC Seguros proporcionará el número de folio y le indicará al reclamante, la documentación que deberá enviar digitalizada al correo electrónico que le proporcione en ese momento el ejecutivo.
5. Una vez que la documentación requerida sea recibida en su totalidad, el área de siniestros, iniciará el trámite de reclamación, a fin de emitir el dictamen.
6. Se informará el dictamen del siniestro al asegurado vía telefónica y/o correo electrónico También puedes encontrar la guía completa ingresando a https://www.hsbc.com.mx/seguros/guias-de-siniestro/
¿Qué es un Seguro de Vida y como aplica en el crédito Hipotecario?
Es una protección para que en caso de que el titular y/o cotitular del crédito sufran alguna eventualidad, la compañía de seguros pague la Suma Asegurada estipulada para cada cobertura contratada. Las eventualidades y protección que cubre el seguro pueden ser:
Fallecimiento: En caso de que el titular y/o cotitular (si es el caso) fallezca, la aseguradora le pagará al Beneficiario Preferente (HSBC México Institución de Banca Múltiple) la Suma Asegurada con base a las condiciones contratadas. El beneficio: Queda saldado el monto del Saldo Insoluto del crédito al momento del siniestro.
Invalidez Total y Permanente: Cuando el titular y/o cotitular (si es el caso), a consecuencia de un accidente o enfermedad quede imposibilitado, absoluta y permanentemente durante el resto de su vida, para desarrollar actividades consistentes con sus conocimientos y aptitudes, a través de las cuales pueda procurarse una remuneración mensual igual o superior al 50% de la remuneración mensual comprobable que por su actividad habitual percibió durante el año inmediato anterior a la fecha del siniestro, la aseguradora le pagará al Beneficiario Preferente (HSBC México Institución de Banca Múltiple) la Suma Asegurada, con base a las condiciones contratadas.
El beneficio: Queda saldado el monto del Saldo Insoluto del crédito al momento del siniestro. Periodo de espera de 3 meses
Invalidez Temporal Total: En caso de que el que el Asegurado no pueda dedicarse por un tiempo a sus ocupaciones profesionales habituales a consecuencia de un Accidente o Enfermedad y además, permanece ingresado en un hospital o domicilio, la aseguradora pagará al Beneficiario Preferente la Indemnización Mensual contratada hasta el plazo establecido en el certificado. El beneficio: El cliente no acumulará deudas por el plazo que este invalidado ya que la aseguradora cubrirá los pagos. Periodo de espera de 30 días naturales. Periodo de carencia de 2 meses.
Desempleo: En caso de que el asegurado pierda su empleo de manera permanente e indefinida, en la actividad que venía desarrollando y sea privado de su salario, la aseguradora pagará al Beneficiario Preferente los pagos del crédito durante el número de meses que tiene contratada la cobertura. SIN reinstalaciones El beneficio de esta cobertura es que el cliente no acumulará deudas ya que el pago de crédito por el periodo que indica en el certificado lo cubrirá la aseguradora. Periodo de espera de 30 días naturales. Periodo de carencia de 2 meses.
Exclusiones del seguro
Las exclusiones, son situaciones bajo las cuales si una eventualidad (siniestro) se da, no serán cubiertos por el Seguro, éstas son las principales:
- Invalidez Total y Permanente:
Intento de suicidio, lesiones o enfermedades provocadas por el Asegurado, cualquiera que haya sido su causa y el estado mental o físico del Asegurado, si éstas ocurren durante los 2 primeros años del seguro.
Por envenenamiento de cualquier origen y/o naturaleza, excepto cuando se demuestre que fue accidental.
Cualquier estado de Invalidez Total y Permanente que sea consecuencia de encontrarse dicho Asegurado en estado alcohólico o bajo influencia de estimulantes o drogas.
Padecimientos preexistentes a la contratación del seguro que hayan originado el estado de invalidez
- Invalidez Temporal Total:
Accidentes que sufra el asegurado por: Participar directamente en actos delictivos intencionales de cualquier tipo.
Padecimientos Preexistentes a la contratación del seguro que hayan originado el estado de invalidez
Lesiones autoinflingidas por parte del Asegurado, aun cuando se presenten estando el Asegurado en estado de enajenación mental.
Padecimientos propios del embarazo, incluyendo parto, cesárea, aborto, y sus complicaciones, salvo que sean a consecuencia de un Accidente.
- Desempleo:
Por renuncia o pérdida voluntaria del empleo, por jubilación, pensión o retiro del Asegurado.
Derivado de la terminación de un contrato de trabajo de obra o tiempo determinado.
Derivado de que el Asegurado que no se encuentre sujeto a relación de subordinación alguna y perciba un ingreso.
Por el tipo de actividades que desempeña (ej. Profesionistas, comerciantes independientes y auto empleados).
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Seguros Hipotecarios
Seguro para Casa
¿Cómo reportar un siniestro?
1. Comunícate al centro de atención telefónica de AXA al 800 280 12 12, opciones: 1-2.
Preferentemente, ten a la mano la siguiente información:
• Número de póliza
• Nombre del asegurado
• Descripción del siniestro
• Fecha del siniestro
• Dirección completa
• Bienes afectados
• Estimación de los daños
• Número telefónico y dirección electrónica donde te puedan contactar.
En caso de no contar con la información al momento de tu llamada, !No te preocupes! Realiza tu llamada y con gusto te brindaremos todo el apoyo y guía.
2. Sigue las instrucciones del operador, te proporcionará un número de siniestro y el dato del ajustador, quien realizará una visita al domicilio y dará seguimiento.
Beneficios y Coberturas de tu Seguro de Casa Habitación Colectivo
Conoce el Seguro de Casa que tenemos para ti en HSBC, el cual te ayudará a seguir protegiendo a tu familia y a tu patrimonio.
Cubrimos los daños materiales causados a:
El edificio (la construcción) y sus contenidos mientras se encuentren dentro de tu hogar como: mobiliario, electrodomésticos, ropa y objetos de uso personal en caso de Incendio, Terremoto, Erupción Volcánica y Fenómenos Hidrometeorológicos como Avalanchas de Lodo, Granizo, Helada, Huracán, Inundación, Inundación por Lluvia, Golpe de Mar, Marejada, Nevada y/o Vientos Tempestuosos.
Robo de Contenidos: Quedan amparados los bienes que le pertenezcan al titular de la póliza o cualquier miembro de la familia que habite permanentemente en tu hogar.
Equipo electrodoméstico y electrónico: Están amparados aparatos de uso cotidiano en el hogar por pérdidas o daños causados directa o indirectamente ante riesgos como fallas o interrupción en el suministro de energía eléctrica. Algunos ejemplos de equipo electrodoméstico de uso personal son: lavadoras de ropa, de vajillas, aspiradoras, refrigeradores, televisiones, computadoras personales, pulidoras de piso, ventiladores, sierras eléctricas, taladros entre otros.
Cristales: Ampara la reposición de cristales con espesor mínimo de 4 mm debidamente instalados dentro de tu hogar en caso de rotura accidental, súbita e imprevista o por actos vandálicos, así como el costo de instalación y remoción de los mismos.
Responsabilidad Civil: Cubre los daños y perjuicios causados a terceros por los que se deba responder por cónyuge y padres que tengan dependencia económica del asegurado.
Gastos Extraordinarios: Cubrimos los gastos que realices por renta de casa, departamento, casa de huéspedes u hotel, así como los gastos de mudanza necesarios para que continúes con tu nivel de vida al momento para reparar o reconstruir los bienes dañados a consecuencia del siniestro.
Remoción de Escombros: Se cubren los gastos que se generen por remover los escombros del edificio o sus contenidos por desmontaje, demolición, limpieza o acarreos para que los bienes asegurados y dañados queden en condiciones de reparación o reconstrucción.
Exclusiones del seguro
Las exclusiones, son situaciones bajo las cuales si una eventualidad (siniestro) se da, no serán cubiertos por el Seguro, éstas son las principales:
Filtraciones: Cualquier daño causado por humedad o filtración de aguas subterráneas o daños accidentales de tuberías o sistemas de abastecimiento de agua o de vapor que se localicen dentro de los límites de tu hogar asegurado.
Preexistencias: Defectos o daños en tu hogar que existan antes del inicio de la vigencia de la póliza.
Asentamientos: Daños causados por vibraciones o movimientos naturales del suelo, como hundimiento y desplazamiento normal no repentino.
Falta de mantenimiento, mala instalación o errores en la construcción: Pérdidas o daños de cualquier tipo ocasionados por las deficiencias de los bienes.
Acude a Nuestras Sucursales
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Seguro de Vida
¿Cómo reportar un siniestro por Fallecimiento, Invalidez Total y Permanente, Desempleo, Invalidez Temporal Total?
1. Comunícate al 55 5721 3322, marca la tecla de número # (seguros), marca opción 1, después marca 2 (reporte de siniestro), y posteriormente marca 3 (seguro de desempleo).
2. Ten a la mano tu Número de crédito o tu cuenta a 10 dígitos
3. Se originará el alta del reporte, proporcionando datos en relación al siniestro y las causas del mismo.
4. Un ejecutivo de HSBC Seguros proporcionará el número de folio y le indicará al reclamante, la documentación que deberá enviar digitalizada al correo electrónico que le proporcione en ese momento el ejecutivo.
5. Una vez que la documentación requerida sea recibida en su totalidad, el área de siniestros, iniciará el trámite de reclamación, a fin de emitir el dictamen.
6. Se informará el dictamen del siniestro al asegurado vía telefónica y/o correo electrónico También puedes encontrar la guía completa ingresando a https://www.hsbc.com.mx/seguros/guias-de-siniestro/
¿Qué es un Seguro de Vida y como aplica en el crédito Hipotecario?
Es una protección para que en caso de que el titular y/o cotitular del crédito sufran alguna eventualidad, la compañía de seguros pague la Suma Asegurada estipulada para cada cobertura contratada. Las eventualidades y protección que cubre el seguro pueden ser:
Fallecimiento: En caso de que el titular y/o cotitular (si es el caso) fallezca, la aseguradora le pagará al Beneficiario Preferente (HSBC México Institución de Banca Múltiple) la Suma Asegurada con base a las condiciones contratadas. El beneficio: Queda saldado el monto del Saldo Insoluto del crédito al momento del siniestro.
Invalidez Total y Permanente: Cuando el titular y/o cotitular (si es el caso), a consecuencia de un accidente o enfermedad quede imposibilitado, absoluta y permanentemente durante el resto de su vida, para desarrollar actividades consistentes con sus conocimientos y aptitudes, a través de las cuales pueda procurarse una remuneración mensual igual o superior al 50% de la remuneración mensual comprobable que por su actividad habitual percibió durante el año inmediato anterior a la fecha del siniestro, la aseguradora le pagará al Beneficiario Preferente (HSBC México Institución de Banca Múltiple) la Suma Asegurada, con base a las condiciones contratadas.
El beneficio: Queda saldado el monto del Saldo Insoluto del crédito al momento del siniestro. Periodo de espera de 3 meses
Invalidez Temporal Total: En caso de que el que el Asegurado no pueda dedicarse por un tiempo a sus ocupaciones profesionales habituales a consecuencia de un Accidente o Enfermedad y además, permanece ingresado en un hospital o domicilio, la aseguradora pagará al Beneficiario Preferente la Indemnización Mensual contratada hasta el plazo establecido en el certificado. El beneficio: El cliente no acumulará deudas por el plazo que este invalidado ya que la aseguradora cubrirá los pagos. Periodo de espera de 30 días naturales. Periodo de carencia de 2 meses.
Desempleo: En caso de que el asegurado pierda su empleo de manera permanente e indefinida, en la actividad que venía desarrollando y sea privado de su salario, la aseguradora pagará al Beneficiario Preferente los pagos del crédito durante el número de meses que tiene contratada la cobertura. SIN reinstalaciones El beneficio de esta cobertura es que el cliente no acumulará deudas ya que el pago de crédito por el periodo que indica en el certificado lo cubrirá la aseguradora. Periodo de espera de 30 días naturales. Periodo de carencia de 2 meses.
Exclusiones del seguro
Las exclusiones, son situaciones bajo las cuales si una eventualidad (siniestro) se da, no serán cubiertos por el Seguro, éstas son las principales:
- Invalidez Total y Permanente:
Intento de suicidio, lesiones o enfermedades provocadas por el Asegurado, cualquiera que haya sido su causa y el estado mental o físico del Asegurado, si éstas ocurren durante los 2 primeros años del seguro.
Por envenenamiento de cualquier origen y/o naturaleza, excepto cuando se demuestre que fue accidental.
Cualquier estado de Invalidez Total y Permanente que sea consecuencia de encontrarse dicho Asegurado en estado alcohólico o bajo influencia de estimulantes o drogas.
Padecimientos preexistentes a la contratación del seguro que hayan originado el estado de invalidez
- Invalidez Temporal Total:
Accidentes que sufra el asegurado por: Participar directamente en actos delictivos intencionales de cualquier tipo.
Padecimientos Preexistentes a la contratación del seguro que hayan originado el estado de invalidez
Lesiones autoinflingidas por parte del Asegurado, aun cuando se presenten estando el Asegurado en estado de enajenación mental.
Padecimientos propios del embarazo, incluyendo parto, cesárea, aborto, y sus complicaciones, salvo que sean a consecuencia de un Accidente.
- Desempleo:
Por renuncia o pérdida voluntaria del empleo, por jubilación, pensión o retiro del Asegurado.
Derivado de la terminación de un contrato de trabajo de obra o tiempo determinado.
Derivado de que el Asegurado que no se encuentre sujeto a relación de subordinación alguna y perciba un ingreso.
Por el tipo de actividades que desempeña (ej. Profesionistas, comerciantes independientes y auto empleados).
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