Seccion superior de la página principal

¿Por qué invertir en fondos de inversión?

¿Cómo abrir una cuenta digital sin acudir a una sucursal?

Posiblemente, en la búsqueda de tu inversión ideal te has encontrado con ideas cómo las siguientes: se necesita una gran cantidad de dinero para invertir, es complicado, para invertir en fondos necesitas ser experto en inversiones, entre otras. 

Sin embargo invertir en fondos es mucho más sencillo de lo que te imaginas, aquí te decimos por qué son una buena opción si de invertir en tu futuro se trata. 

No necesitas mucho dinero para iniciar

Puedes empezar a invertir con montos pequeños, el monto mínimo para iniciar una inversión en un fondo es de 1 título o acción, que puede ser menor a $10 M.N(1). Si aún no te animas a empezar a invertir en fondos, puedes probar con un monto inicial e ir haciendo aportaciones a tu inversión cuando quieras, te sugerimos iniciar desde $100 M.N.

(1) El monto mínimo de inversión es de 1 título o acción, y este puede variar dependiendo del fondo. Consulta los rendimientos y precios aquí

Accede a tu dinero cuando lo decidas

No hay un plazo obligatorio para invertir. Si bien cada fondo tiene un periodo recomendado de permanencia, puedes invertir o sacar tus recursos cuando lo decidas y tener disponibilidad de tu dinero, de acuerdo a lo establecido en el Prospecto del Fondo de Inversión.

Cada fondo tiene un periodo de liquidación, esto significa que una vez que des la instrucción para comprar (incrementar dinero en tu fondo) o vender títulos (retirar dinero de tu fondo), los recursos pueden verse reflejados el mismo día, en 48 horas o en 15 días dependiendo del fondo que hayas elegido. 

Esta información también la puedes encontrar en el Prospecto del Fondo, que es un documento autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en donde se incluye información general con respecto al fondo, por ejemplo: objetivos y horizonte de inversión, rendimientos y riesgos relacionados, operación, su política de diversificación, sistema de valuación, horarios de operación, liquidez, entre otros.

 

Se adaptan a tus objetivos

Tenemos una variedad de fondos que se alinean a tus distintas necesidades de ahorro. Cada fondo tiene diferentes objetivos de inversión, por lo que podrás elegir el más adecuado para ti dependiendo de tu meta. 

Son gestionados por expertos

Con fondos de inversión no te preocupas por decidir cómo y dónde invertir, pues nuestro equipo de expertos lo hace por ti. HSBC Asset Management México es el área dedicada al manejo de las inversiones, y busca generar las mejores ganancias para tu dinero.

Ahora que sabes esto, seguramente querrás empezar a invertir en fondos de inversión. Si quieres conocer cómo hacerlo, te invitamos a descubrir qué son los fondos de inversión y qué fondo de inversión elegir.

Ahora ya puedes comenzar tu primera inversión y contratar fondos a través de la App HSBC en tan solo 3 pasos, una vez contratado podrás visualizar tus inversiones, y rendimientos cuando quieras, comprar y vender.

Consulta la guía de contratación y de operación de Fondos HSBC. 

Invertir no es para expertos, comienza hoy desde $100 en solo unos pasos desde tu app HSBC México.