Seccion superior de la página principal

¿Qué cubre un seguro de auto?

Conocer las características de tu seguro de auto es recomendable para que te sientas confiado y seguro a la hora de viajar en él. Además, será la clave para que puedas determinar el tipo de coberturas que más te conviene y así contratar el mejor seguro de auto de acuerdo a tus necesidades y tu estilo de vida.

Aquí te contamos cómo puedes conocer mejor las coberturas que se ofrecen actualmente y algunos tips para tomar la mejor decisión.

¿Qué tipo de coberturas de seguros de autos hay?

Es importante entender que contratar un seguro de auto implica un compromiso de pago con alguna aseguradora para garantizar que, si llegas a tener algún accidente, puedas contar con los recursos para resolver el problema de acuerdo a las coberturas o paquete que hayas contratado.

El seguro de auto no solo se compone de “Coberturas” también muchas aseguradoras complementan sus paquetes y te ofrecen “Asistencias”, las primeras operan cuando se presenta algún daño material o robo, mientras que las asistencias pueden solicitarse en cualquier momento dependiendo del tipo de seguro que contrates (ponchadura de llanta, paso de corriente, servicio de grúa mejor conocido como “arrastre” entre muchas otras).

Coberturas básicas

Hay algunos conceptos que son importantes de entender para saber qué conllevan y si consideras que son de utilidad, considerarlos en tu póliza de seguro de auto.

  • Servicios de Asistencia. Pueden ser automovilística, médica o administrativa, tales como: Envío de gasolina, cerrajero, servicio de ambulancia terrestre, entre otros.
  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros. Por lo general amparan la responsabilidad civil en que se incurra por daños materiales a terceros en sus bienes y/o lesiones corporales, además de la posible muerte de terceros (incluyendo la indemnización que en su caso proceda legalmente).
  • Gastos Médicos. Puede incluir el pago de gastos médicos por hospitalización, medicinas, atención médica entre otros, originados por lesiones que sufras tú o cualquier ocupante del auto.
  • Defensa Legal. Puede amparar al auto asegurado y al conductor, mientras que la defensa legal del conductor ampara al titular de la póliza.

Coberturas opcionales

Existen otras coberturas que, dependiendo la aseguradora, contienen beneficios o niveles de cobertura específicos. 

  • Extensión de responsabilidad Civil. Ampara la responsabilidad civil por daños a terceros, si conduces otro auto similar en clase, tipo, uso o servicio y tonelaje amparado por tu seguro.
  • Daños Materiales. Ampara los daños o pérdidas materiales que sufra tu auto a consecuencia de un incidente o accidente.
  • Auto sustituto. Goce temporal de un vehículo en renta en caso que tu vehículo esté en reparación o haya sido robado
  • Robo Total. Ampara el robo del auto o los daños materiales por intento de robo.
  • Accidentes Automovilísticos al Conductor. Ampara accidentes por causas externas, súbitas, violentas y fortuitas mientras conduzcas tu auto y se otorga una suma asegurada por fallecimiento o pérdidas de partes del cuerpo del conductor.

 

Todas estas características pueden variar según la aseguradora y tipos de servicios que contrates.

Con nuestro Seguro de Auto puedes elegir entre 4 paquetes, que te incluyen las coberturas mencionadas anteriormente, además de servicios adicionales como: tiempo de entrega garantizado en la reparación, auto con chofer sin costo el día del accidente, entre otros. Conoce todos los beneficios aquí.