Condiciones Generales

Estimado cliente a continuación le presentamos un resumen de los cambios que se realizarán a su contrato de TARJETA DE CRÉDITO (Contrato de Apertura de Crédito en Cuenta Corriente en Moneda Nacional a través del uso de Tarjeta de Crédito), los cuales entrarán en vigor a partir del 09 de diciembre de 2019. En caso de no estar de acuerdo, le recordamos que cuenta con 30 días naturales posteriores a la notificación para llevar a cabo la cancelación de tu Tarjeta de Crédito HSBC sin penalización alguna y bajo las condiciones pactadas originalmente.

  1. Se realizan ajustes de redacción en las siguientes cláusulas: 2.2 “Disposiciones”, 3.1 “Comisiones”,3.10 “Cargos Periódicos o Recurrentes y Domiciliados”, 4.2 “Modificaciones al contrato y demás avisos y notificaciones”, 4.3 “Terminación por parte del Cliente”, 4.7 “Periodo de gracia”, 4.7 “Periodo de gracia”, 5.2 “Comprobantes de Operación y Documentación”, 5.3. “Aviso de Robo o Extravío de Tarjetas de Crédito y reclamación de cargos”, 6.4 “Seguros”, 6.5 “Aplicación Móvil “Control Total””, 6.6 “Segmento de Clientes”, 6.7 “Uso de la Tarjeta de Crédito, del NIP y Responsabilidad del Cliente”, 6.9 “Autorizaciones del Cliente”, 6.9 “Autorizaciones del Cliente”, 7.1 “Operaciones a través de canales de acceso”, 7.2 “Realización de operaciones a través de Medios Electrónicos y responsabilidad de las partes”, 7.3 “Cajeros Automáticos”, 7.5.2 “Operaciones realizables a través del Servicio de Banca Telefónica”, 7.6.1 “Objeto”, 7.6.2 “Operaciones realizables a través del Servicio de Banca por Internet”, 7.6.3 “Acceso a través de teléfono celular en adelante “HSBC Móvil”, 7.6.3 “Cancelación de los servicios electrónicos contratados por el Cliente”.
  2. Se modifican los conceptos Banca Electrónica, Banca por Internet, Banca Telefónica, Contrato, Medios de Comunicación y Medios Electrónicos. Se elimina el concepto Definiciones Generales, Domiciliación, Fecha Memorable, Mensaje de Datos, Operación Monetaria y Preguntas y Respuestas Secretas. Se inserta el concepto de Firma Electrónica Autógrafa de la Cláusula 1.1 denominada “Definiciones”.
  3. Se agrega información relacionada con temas de educación financiera en la cláusula 7.2 “Realización de operaciones a través de Medios Electrónicos y responsabilidad de las partes”.
  4. Se realizan ajustes con respecto a la firma autógrafa digital en la cláusula 8.12 “Contratación”
  5. Se eliminan las cláusulas “Autorización”, “Avisos y Notificaciones”, “Beneficios y/o promociones”, “Estados de Cuenta Electrónicos”, “Cláusulas aplicables a los servicios electrónicos”, “Responsabilidad del Cliente en medios electrónicos”, “Equipos y sistemas automatizados”, “Servicios Adicionales”.
  6. Se modifica de manera general la numeración de las cláusulas.
  7. Se modifica el Número de Inscripción en el Registro de Contratos de Adhesión de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) 0310-435-030172/04-04681-1019.

 

HSBC México S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC. El Banco tiene a disposición del Cliente una Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE) con domicilio de su titular en Avenida Paseo de la Reforma # 347, Torre HSBC, Colonia Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06500, en la Ciudad de México, México. Teléfono de contacto UNE 55 5721-5661. Correo electrónico: mexico_une@hsbc.com.mx

Teléfono de atención a Clientes: 55 5721-3390.

Recomendaciones de uso para tu Tarjeta de Crédito HSBC

  • Al ser tu crédito de tasa variable, los intereses pueden aumentar
  • Incumplir con tus obligaciones te puede generar comisiones e intereses moratorios.
  • Contratar créditos por arriba de tu capacidad de pago puede afectar tu historial crediticio.
  • Pagar solo el mínimo aumenta el tiempo de pago y costo de la deuda
  • Cobertura Nacional.
  • Sujeta a aprobación de crédito

 

Disposición de efectivo

Para Tarjetas de Crédito HSBC el monto máximo para disposición de efectivo en Cajeros Automáticos HSBC es de $9,000 M.N.