¿Este artículo te pareció útil?
Durante la vida, pasamos por momentos diferentes y por lo tanto tenemos necesidades particulares en cada etapa, como cuando comenzamos la vida laboral, formamos una familia o tenemos algún proyecto especial. Estas mismas necesidades también reflejan el tipo de producto financiero adecuado para nosotros y que nos va a proveer mayores beneficios. Estar al tanto de las diferentes opciones de tarjetas bancarias, te permitirá tener una mejor salud financiera, identificar la mejor tarjeta de crédito para ti y alcanzar todas las metas que te propongas.
Al iniciar tu vida laboral, es importante comenzar con un producto que te permita aprender a manejar el crédito, pero que a la vez te ayude a generar historial crediticio.
El historial crediticio es tu historial personal relacionado con los préstamos que has recibido o solicitado, así como tu comportamiento en cuanto al pago de los mismos. En México existe el Buró de Crédito, una empresa privada que recopila información de personas y empresas para reportar el historial crediticio y sea consultado por las instituciones financieras para evaluar tu capacidad de pago.
La mayoría de tarjetas de crédito cobran algunas comisiones o anualidad, por ejemplo, por el tipo de beneficios que te ofrecen. Sin embargo, existen tarjetas que no te cobran por usarlas, solo tendrás que pagar el monto que ocupas y los intereses que generes.
Una vez que te has iniciado en el mundo laboral y los productos financieros, si no tienes la disciplina o el conocimiento necesario, puedes llegar a endeudarte de más. También para esos momentos en los que tus gastos te sobrepasan, hay productos y servicios que pueden ayudarte.
En el caso de HSBC, tenemos para ti una tarjeta de crédito sin anualidad ni comisiones, la única condición para gozar este beneficio es utilizarla. Conoce más aquí.
También existen en el sistema financiero opciones de tarjeta de crédito que ofrecen una tasa más baja. Esto es porque pueden tener mejores beneficios como seguros, exclusividad en servicios, beneficios en viajes, etc. Sin embargo, está en ti comparar los beneficios de cada tarjeta para entender lo que estás pagando y hacer una elección enfocada en los servicios que necesitas.
Una vez que ya dominas los términos y has llegado a tener la estabilidad económica que buscabas, es hora para las grandes ligas.
Hay diferentes beneficios de tarjetas de crédito en el mercado, de acuerdo con tu estilo de vida: compras, viajes, afinidad y recompensas. Lo importante será identificar los beneficios que necesitas, por ejemplo, si eres un viajero frecuente o si lo tuyo son más las compras. Incluso puedes tener un par de tarjetas de crédito para obtener diferentes beneficios.
Estos productos te dan beneficios por las compras que hagas como bonificaciones o puntos en el programa de recompensas del banco.
En HSBC tenemos una tarjeta de crédito con puntos que puedes canjear por viajes, como lo es la Tarjeta de Crédito HSBC Viva. Conócela aquí.
Una vez que tengas la información de los diferentes tipos de tarjetas de crédito, tendrás un panorama claro de lo que te ofrecen y de la que va mejor con tu estilo de vida. También puedes revisar comparadores expertos en internet o comentarios en las redes sociales.
¿Este artículo te pareció útil?