1.Obtén tu CLABE en tu boleta de pago y/o recibo ingresando a la página de Tesorería en tu Estado.
2.Ten a la mano tu usuario, contraseña y dispositivo de seguridad OTP.
3.Ingresa a realizar el pago por medio de Banca Personal por Internet.
Alta de cuenta CLABE RAP
1.Ingresar en su Banca Electrónica al módulo de Pago Interbancario (SPEI) o Transferencia a otras cuentas.
2.Por única vez, deberá dar de Alta la CLABE acorde al Estado correspondiente.
Nota: En forma adicional deberá llenar los campos solicitados como: Nombre del Beneficiario, Monto Máximo, Correo electrónico, así como seguir las validaciones de seguridad correspondientes por su Banco tales como el Uso de Dispositivo OTP o Token.
3.Una vez dada de alta la CLABE y de acuerdo a los tiempos establecidos por cada Banco, podrá realizar el envío del pago.
Pago Interbancario RAP
1.Una vez confirmada el alta de la CLABE acorde al Estado correspondiente debe Ingresar al módulo de Pago Interbancario (SPEI) o Transferencias a otras cuentas, seleccionar cuenta de retiro y cuenta de abono (CLABE RAP) previamente dada de Alta.
2.Adicional encontrará 2 campos donde deberá indicar la siguiente información antes de completar su pago:
1.Concepto de Referencia: Se tiene que capturar el número 5503 (campo opcional).
2.Concepto de Pago/Referencia alfanumérica/Motivo de Pago: Se deberá indicar la referencia que es la línea de captura que viene en tu boleta de pago
3.Indicar el Monto de pago
4.Posteriormente tendrá que autorizar la transferencia de acuerdo a las validaciones de su Banco.
Nota: Una vez realizado el envío se deberá imprimir o guardar el comprobante de pago emitido por el Banco donde contiene la clave de rastreo para cualquier aclaración.
5.La Banca Electrónica de su Banco le indicará el estatus del envío del pago que puede ser aceptado o rechazado así como la clave de rastreo correspondiente.
6.Si desea validar en forma adicional que el movimiento fue exitoso, lo puede hacer dentro de la siguiente liga de Banco de México https://www.banxico.org.mx/cep/ con la clave de rastreo indicada al momento del pago.
En caso de dudas para el alta de cuentas o la realización de pagos interbancarios vía SPEI o Transferencia Interbancaria, deberá ponerse en contacto con el banco donde realiza dichas operaciones.
Si desea más información de cómo realizar la consulta de estos pagos por medio de HSBC, favor de comunicarse a nuestra Línea de Servicios Empresariales a los teléfonos 5721-3150 en la zona metropolitana o al 01800 504 8600