Procesos para Liberación de Garantías:
Créditos liquidados ANTES del 26 de mayo de 2010
Como titular del crédito debes elegir al Notario de tu preferencia para realizar el trámite "CARTA DE INSTRUCCIÓN DE CANCELACIÓN DE HIPOTECA" y emita la Escritura de Cancelación de Hipoteca. El costo lo deberás pactar con la notaría.
Acude a la Sucursal o Centro Hipotecario de tu preferencia y entrega al Ejecutivo de Cuenta la siguiente documentación:
- Solicitud cliente. (Descarga el formato aquí, o también puede ser proporcionada por el Ejecutivo HSBC de la sucursal a la que acudas a realizar el trámite).
- Copia de identificación oficial vigente (IFE o Pasaporte Vigente, Cédula Profesional).
- Copia de tu Escritura del Contrato de Apertura de Crédito y en su caso el Convenio Modificatorio, Ampliación de Crédito o Reestructura con sellos de inscripción de gravamen en la sección de Propiedad y de gravamen del RPP (Registro Público de la Propiedad).
- Copia del Certificado de Libertad de Gravamen expedido por el Registro Público de la Propiedad con antigüedad no mayor a 6 meses, solo en caso de que los antecedentes originales o contratos indicados en el punto anterior, no hagan mención o contengan los datos de inscripción ante el RPP (Registro Público de la Propiedad).
Créditos liquidados DESPUÉS del 26 de mayo de 2010
Se puede realizar mediante cualquiera de las 2 opciones que se indican a continuación:
1) El trámite a realizar se identifica como "TESTIMONIO DE CANCELACIÓN DE HIPOTECA", por disposición Oficial, la Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado establece que en los Créditos con garantía hipotecaria las entidades deberán otorgar ante el fedatario público que corresponda, la escritura donde conste la extinción de dicho gravamen una vez que hayas pagado el saldo insoluto garantizado o por cualquier causa que tu crédito se haya extinguido.
Una vez que hayas liquidado el saldo insoluto del crédito, HSBC México procederá a gestionar el testimonio de cancelación de hipoteca ante la notaría con la cual se tenga convenio o trabaje actualmente, lo anterior dentro del día 6 hábil posterior a la liquidación del crédito.
Realiza tu trámite acudiendo a sucursal en un plazo no mayor a los 10 días hábiles posteriores a la liquidación de tu crédito y solicita la referencia para que se realice el pago en ventanilla.
Hecho lo anterior y en un plazo no mayor a 15 días hábiles deberás programar visita con el ejecutivo de sucursal para que te entregue el testimonio original de cancelación de hipoteca.
En cuanto se tenga el Testimonio de cancelación de Hipoteca original deberás acudir a la oficina del Registro Público de la Propiedad de tu entidad para gestionar la inscripción de tu Testimonio de Cancelación de Hipoteca.
Nota Importante: Si el inmueble objeto de la garantía se ubica en los estados de Jalisco, Michoacán, Colima, Tlaxcala, Aguascalientes, Guanajuato y Nayarit no aplica el procedimiento indicado anteriormente y deberás remitirte al que se indica a continuación:
2) El trámite a realizar se identifica como "CARTA DE INSTRUCCIÓN NOTARIAL", al realizar la liquidación de tu crédito y en un plazo no mayor de 5 días hábiles acude a tu sucursal o centro hipotecario más cercano y proporciona al Ejecutivo de Cuenta la siguiente información:
• Solicitud Cliente: la cual te será proporcionada por el Ejecutivo HSBC.
• Copia de identificación oficial vigente (IFE o Pasaporte Vigente, Cédula Profesional).
• Copia de tu Escritura del Contrato de Apertura de Crédito y en su caso el Convenio Modificatorio, Ampliación de Crédito o Reestructura con sellos de inscripción en la sección de Propiedad y de gravamen dentro del RPP (Registro Público de la Propiedad).
• Copia del Certificado de Libertad de Gravamen expedido por el Registro Público de la Propiedad con antigüedad no mayor a 6 meses, solo en caso de que los antecedentes originales o contratos indicados en el punto anterior, no hagan mención o contengan los datos de inscripción ante el RPP.
En un lapso de 3 días hábiles deberás acudir a la sucursal donde iniciaste tu trámite, solicita al ejecutivo que te atendió el informe del estatus del trámite de tu CARTA DE INSTRUCCIÓN DE CANCELACIÓN DE HIPOTECA, de contar con ella el Ejecutivo de HSBC México deberá entregarla debidamente sellada y firmada para que sea entregada por parte del Cliente al Notario que corresponda.
Acude a tu Sucursal o Centro Hipotecario más cercano y proporciona al Ejecutivo de Cuenta la siguiente información:
• Número de crédito
• Nombre completo del acreditado
• Fecha de liquidación del crédito
En un lapso de 3 días hábiles deberás acudir a la sucursal donde iniciaste tu trámite, solicita al ejecutivo que te atendió el informe del estatus del trámite de tu Testimonio de Cancelación de Hipoteca.
En caso de contar con el Testimonio de Cancelación de Hipoteca, te serán proporcionadas las referencias para realizar el pago del Testimonio, el cual te entregará el ejecutivo HSBC.
Te recomendamos acudir cuanto antes a la oficina del Registro Público de la Propiedad de tu entidad para presentar el Testimonio de Cancelación de Hipoteca que te fue entregado por el ejecutivo de sucursal, realizando el pago de los derechos correspondientes que te indiquen en dicha oficina, para posteriormente, registrar la cancelación del gravamen de su inmueble.
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Ubica y acude a tu sucursal más cercana, uno de nuestros ejecutivos te brindará todo el apoyo que necesitas.
Cómo Liberar tu Garantía
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Créditos liquidados ANTES del 26 de mayo de 2010
Como titular del crédito debes elegir al Notario de tu preferencia para realizar el trámite "CARTA DE INSTRUCCIÓN DE CANCELACIÓN DE HIPOTECA" y emita la Escritura de Cancelación de Hipoteca. El costo lo deberás pactar con la notaría.
Acude a la Sucursal o Centro Hipotecario de tu preferencia y entrega al Ejecutivo de Cuenta la siguiente documentación:
- Solicitud cliente. (Descarga el formato aquí, o también puede ser proporcionada por el Ejecutivo HSBC de la sucursal a la que acudas a realizar el trámite).
- Copia de identificación oficial vigente (IFE o Pasaporte Vigente, Cédula Profesional).
- Copia de tu Escritura del Contrato de Apertura de Crédito y en su caso el Convenio Modificatorio, Ampliación de Crédito o Reestructura con sellos de inscripción de gravamen en la sección de Propiedad y de gravamen del RPP (Registro Público de la Propiedad).
- Copia del Certificado de Libertad de Gravamen expedido por el Registro Público de la Propiedad con antigüedad no mayor a 6 meses, solo en caso de que los antecedentes originales o contratos indicados en el punto anterior, no hagan mención o contengan los datos de inscripción ante el RPP (Registro Público de la Propiedad).
Créditos liquidados DESPUÉS del 26 de mayo de 2010
Se puede realizar mediante cualquiera de las 2 opciones que se indican a continuación:
1) El trámite a realizar se identifica como "TESTIMONIO DE CANCELACIÓN DE HIPOTECA", por disposición Oficial, la Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado establece que en los Créditos con garantía hipotecaria las entidades deberán otorgar ante el fedatario público que corresponda, la escritura donde conste la extinción de dicho gravamen una vez que hayas pagado el saldo insoluto garantizado o por cualquier causa que tu crédito se haya extinguido.
Una vez que hayas liquidado el saldo insoluto del crédito, HSBC México procederá a gestionar el testimonio de cancelación de hipoteca ante la notaría con la cual se tenga convenio o trabaje actualmente, lo anterior dentro del día 6 hábil posterior a la liquidación del crédito.
Realiza tu trámite acudiendo a sucursal en un plazo no mayor a los 10 días hábiles posteriores a la liquidación de tu crédito y solicita la referencia para que se realice el pago en ventanilla.
Hecho lo anterior y en un plazo no mayor a 15 días hábiles deberás programar visita con el ejecutivo de sucursal para que te entregue el testimonio original de cancelación de hipoteca.
En cuanto se tenga el Testimonio de cancelación de Hipoteca original deberás acudir a la oficina del Registro Público de la Propiedad de tu entidad para gestionar la inscripción de tu Testimonio de Cancelación de Hipoteca.
Nota Importante: Si el inmueble objeto de la garantía se ubica en los estados de Jalisco, Michoacán, Colima, Tlaxcala, Aguascalientes, Guanajuato y Nayarit no aplica el procedimiento indicado anteriormente y deberás remitirte al que se indica a continuación:
2) El trámite a realizar se identifica como "CARTA DE INSTRUCCIÓN NOTARIAL", al realizar la liquidación de tu crédito y en un plazo no mayor de 5 días hábiles acude a tu sucursal o centro hipotecario más cercano y proporciona al Ejecutivo de Cuenta la siguiente información:
• Solicitud Cliente: la cual te será proporcionada por el Ejecutivo HSBC.
• Copia de identificación oficial vigente (IFE o Pasaporte Vigente, Cédula Profesional).
• Copia de tu Escritura del Contrato de Apertura de Crédito y en su caso el Convenio Modificatorio, Ampliación de Crédito o Reestructura con sellos de inscripción en la sección de Propiedad y de gravamen dentro del RPP (Registro Público de la Propiedad).
• Copia del Certificado de Libertad de Gravamen expedido por el Registro Público de la Propiedad con antigüedad no mayor a 6 meses, solo en caso de que los antecedentes originales o contratos indicados en el punto anterior, no hagan mención o contengan los datos de inscripción ante el RPP.
En un lapso de 3 días hábiles deberás acudir a la sucursal donde iniciaste tu trámite, solicita al ejecutivo que te atendió el informe del estatus del trámite de tu CARTA DE INSTRUCCIÓN DE CANCELACIÓN DE HIPOTECA, de contar con ella el Ejecutivo de HSBC México deberá entregarla debidamente sellada y firmada para que sea entregada por parte del Cliente al Notario que corresponda.
Acude a tu Sucursal o Centro Hipotecario más cercano y proporciona al Ejecutivo de Cuenta la siguiente información:
• Número de crédito
• Nombre completo del acreditado
• Fecha de liquidación del crédito
En un lapso de 3 días hábiles deberás acudir a la sucursal donde iniciaste tu trámite, solicita al ejecutivo que te atendió el informe del estatus del trámite de tu Testimonio de Cancelación de Hipoteca.
En caso de contar con el Testimonio de Cancelación de Hipoteca, te serán proporcionadas las referencias para realizar el pago del Testimonio, el cual te entregará el ejecutivo HSBC.
Te recomendamos acudir cuanto antes a la oficina del Registro Público de la Propiedad de tu entidad para presentar el Testimonio de Cancelación de Hipoteca que te fue entregado por el ejecutivo de sucursal, realizando el pago de los derechos correspondientes que te indiquen en dicha oficina, para posteriormente, registrar la cancelación del gravamen de su inmueble.
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