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Preguntas frecuentes Fondos de Inversión

¿Qué hago si el sistema me arroja el mensaje “Posición no suficiente” al momento de vender un fondo?

Debes validar con cuántos fondos cuentas y el monto de cada uno de ellos, ya que se tienen que hacer movimientos de venta por separado.

 

¿Cuál es la diferencia entre "posición" y "valuación"?

"Posición" es el número de títulos con el que cuentas, y "valuación" es el monto total de todos esos títulos.

 

¿Por qué no puedo ver mi cuenta de inversión?

Si abriste tu contrato por Banca por Internet, tendrás que esperar entre 24 y 48 horas para verlo reflejado.

 

Realicé una operación; ¿por qué no veo reflejado el dinero en la cuenta?

Primero tendrás que validar en tu comprobante de operación la fecha de liquidación. Recuerda que el horario de operación fondos de inversión es de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas. En caso de realizar operaciones fuera de este horario, el registro pasará hasta el siguiente día hábil.

 

¿Cuál es el proceso para transferir mi dinero del fondo de inversión a mi cuenta?

Deberás realizar una operación de venta. Para mayor información, consulta la guía de operación.

 

¿Cómo sé cuánto gané en mi posición vigente de fondos de inversión?

El resultado será la diferencia entre el precio de salida y el precio de entrada a la posición. Para mayor información, consulta tu estado de cuenta.

 

¿Cómo consulto o descargo el estado de cuenta de mis inversiones?

Puedes hacerlo desde tu Banca por Internet. Sólo debes contar con Token Móvil y tener activo el servicio de "Estados de cuenta".

Para más información, consulta cómo dar de alta este servicio o cómo hacer la consulta y descarga.

Podrás revisar los últimos 12 meses de estados de cuenta de tus inversiones a partir de la fecha en la que activaste tu servicio en Banca por Internet. Si requieres información de un periodo más antiguo, deberás acudir a alguna de nuestras sucursales.

 

¿Tengo la oportunidad de invertir en alternativas que me brinden cobertura cambiaria además de una estrategia de inversión?

Sí, contamos con opciones que te brindarán cobertura adicional; algunas de ellas pueden otorgarte rendimiento sobre el comportamiento de los activos de Renta Variable. (HSBCINT, HSBCUSA, Fondos Integrales).

 

¿Qué respaldo tengo en mis inversiones por parte de la institución?

Contamos con 156 años de experiencia a nivel global y nuestra área de gestión de activos, Asset Management, tiene más de 600,000 millones de dólares bajo su gestión.

 

Ante la subida de inflación, ¿qué puedo hacer para proteger mi patrimonio?

La renta variable es el principal activo de cobertura para la inflación, por lo que lo más recomendable es variar tus métodos, y una de las soluciones son nuestros Fondos de Integrales.

Para nosotros es muy importante escuchar tu opinión. Compártenos tus dudas y entérate de lo que tenemos para ti.