Seccion superior de la página principal

¿Qué es la inversión?

¿Cómo abrir una cuenta digital sin acudir a una sucursal?

Invertir es una forma de manejar tu dinero con la expectativa de que crezca para cumplir tus metas, como tener más independencia económica, asegurar la educación de tus hijos, poner un negocio, etc.

Como bien resume Warren Buffet, unos de los inversionistas más experimentados y exitosos, la inversión es “el proceso de colocar dinero en el presente con la expectativa de recibir más dinero en el futuro”1..

Contrario a lo que se piensa, no se necesita mucho para comenzar a invertir: no importa si tienes 5,000 MXN ahorrados o solo 50 MXN en tu cartera; cualquier monto es bueno para ingresar al mundo de las inversiones.

El primer paso es ahorrar, que significa separar y guardar parte de nuestro ingreso de forma periódica, lo que, además de ayudarte a estar preparado para emergencias e imprevistos, te permite generar un capital para destinarlo a las inversiones.

Como puedes ver, comenzar a invertir es muy fácil, además de que puedes modificar tus estrategias de acuerdo a tus capacidades económicas. ¿Por qué no das el primer paso y comienzas a construir tu futuro con nosotros?

1. Fortune. “Warren Buffett: Why Stocks Beat Gold and Bonds “https://fortune.com/2012/02/09/warren-buffett-why-stocks-beat-gold-and-bonds/”