Seccion superior de la página principal

¿Cómo saber qué tarjeta de crédito es mejor para tus viajes?

Sabemos que viajar, bien sea por placer o por trabajo, implica invertir tiempo, dinero y esfuerzo. Una tarjeta de crédito para viajes en este proceso podría facilitarte toda esta experiencia. Existen varias opciones en el mercado con estos fines, sin embargo, es importante que elijas aquella que te brinda los mejores beneficios. 

Elige la mejor tarjeta de crédito para viajar

Beneficios de las tarjetas de crédito para viajes

  • Mayor seguridad y comodidad

    Te olvidas del manejo de efectivo, con lo cual evitarás robos o algún incidente que pueda perjudicar el disfrute de tu viaje.
  • Viajas gratis por tus puntos

    Muchos bancos ofrecen este beneficio, que es la posibilidad de hacer compras con tu tarjeta, acumular puntos y canjearlos por viajes sin costo. Lo importante aquí en hacerse las siguientes preguntas.
  1. ¿Cuántos puntos voy a ganar por mis compras?

    Si bien existen varias tarjetas de crédito para viajeros con esta característica, cada una tiene una conversión diferente entre lo que gastas y lo que generas en puntos. Conocer esto te permitirá saber qué tanto esfuerzo y tiempo vas a requerir en compras para llegar a obtener un boleto gratis.

     

    Con HSBC viajas más porque consigues más rápido los puntos que necesitas. Con las Tarjetas de Crédito HSBC VIVA , por cada $10 M.N. gastados, ganas 2 Puntos Doters. Esto quiere decir, por ejemplo, para un cliente que gasta $3,000 M.N. al mes le tomará 18 meses, aproximadamente, canjear un viaje redondo a un destino como Acapulco. 

  2. ¿Qué comercios aplican para acumular puntos?
    Esta consideración también es importante, porque no es igual que las compras para acumular puntos sean un tipo de comercio específico, a que tengas la libertad de generarlos con cualquier pago. En el caso de HSBC, acumulas puntos en cualquier comercio donde uses tu tarjeta, no tiene que estar vinculado a temas de viajes.
  3. ¿Cómo puedo ganar puntos extra?
    Existen tarjetas para viajes que te brindan la oportunidad de obtener puntos adicionales por diversas razones, los cuales te ayudarán a ganar mucho más rápido tus boletos gratis. Por ejemplo, en el caso de HSBC, con la Tarjeta de Crédito HSBC VIVA obtienes 20,000 Puntos Doters de bienvenida al gastar $20,000.00 M.N. durante los primeros 3 meses y un bono de Aniversario de 15,000 puntos al gastar $100,000.00 M.N. durante los 12 primeros meses. Estas bonificaciones suben a 35,000 y 20,000 respectivamente, en el caso de la Tarjeta de Crédito HSBC VIVA PLUS.
  • Facilidades para comprar boletos

    Adicional al canje de puntos, hay bancos que te ofrecen meses sin intereses en vuelos. Revisa si lo hacen de forma permanente o por promociones. En HSBC ofrecemos esta facilidad de forma permanente en todas las compras que realices con VIVA Aerobus, teniendo hasta 18 meses para pagar. Adicionalmente, también tenemos promociones para que disfrutes de bonificaciones y descuentos.
  • Viajas con beneficios preferenciales

    Dentro de la oferta de las tarjetas para viajes, también podemos encontrar beneficios para que tu experiencia sea mejor y con mayor comodidad. Por ejemplo, con las Tarjetas de Crédito HSBC VIVA tienes la posibilidad de tener equipaje documentado sin costo, abordaje prioritario, accesos a salas VIP en los aeropuertos, seleccionar tu asiento sin costo y más.
  • Fácil de obtener

    Revisa qué requisitos son indispensables para la solicitud de tu tarjeta de crédito. Esto incluye cuál es el ingreso mínimo requerido, qué documentación necesitas tanto para la solicitud como para la entrega de la tarjeta. Adicionalmente, es importante que la tarjeta sea fácil de mantener, es decir, qué tanto cobra de comisiones o anualidad. Con nuestra Tarjeta de Crédito HSBC VIVA  estos dos tipos de cobros son costo cero.
  • Seguridad en tus compras

    Si eres de lo le gusta comprar boletos en línea, es importante que tengas una tarjeta que te brinde la máxima seguridad. Esto lo puedes obtener con una tarjeta digital con un CVV dinámico, es decir, que cambie constantemente para que blindes tus compras o pagos.
  • Comodidad para solicitar la tarjeta
    Cada banco tiene distintos procesos para que el usuario solicite la tarjeta, que van desde la solicitud en una sucursal, por vía telefónica o por medios digitales. Revisa cuáles están disponibles y cuál se adapta a tus necesidades. Si quieres ahorrar tiempo y esfuerzo, una excelente opción es solicitarla en línea, un proceso que te ofrece la misma seguridad. Solo asegúrate de hacer el proceso en un canal oficial del banco o con una empresa aliada. Recuerda que, en el trámite, nunca debes compartir usuarios ni contraseñas personales.

Otros beneficios más allá de tus viajes: quizás si no eres un viajero frecuente puedes dudar de tener una tarjeta de crédito para viajes. Por eso, es recomendable que tus tarjetas tengan otros beneficios para puedas aprovecharlas en tu día a día y con otros fines. En el caso de HBSC, tenemos algunos que te pueden funcionar:

  • Acceso a tus conciertos favoritos
    Puedes comprar boletos en preventas, a meses sin intereses y obtener bonificaciones.
  • Tráete la deuda de tus otras tarjetas y paga a partir del 4to mes y con un plazo de hasta 48 meses.
  • Disfruta de promociones todos los fines de semana del mes con Happy Weekend.
  • Divide tus gastos imprevistos (educación, hospitales, mascotas, entre otros) hasta en 24 meses.

Evalúa y compara con tiempo todas estas características para que tomes una decisión informada. De esta forma, podrás solicitar con anticipación la mejor tarjeta de crédito para viajeros y comenzar a disfrutar beneficios desde ya. Si estás interesado en gozar de estas ventajas, conoce más de nuestras Tarjetas HSBC.