Contactless
¿Qué es?
Le tecnología Contactless o de pago sin contacto, es un sistema de identificación por radiofrecuencia que se encuentra dentro de algunas tarjetas u otros dispositivos.
¿Cómo me beneficia?
Esta tecnología permite realizar la transacción sin que la tarjeta tenga que dejar tu mano ni ser insertada en la terminal de venta, lo que te da mayor control de las transacciones y ayuda a tu cuidado personal, al evitar el contacto.
¿Cómo la obtengo?
La mayoría de nuestras tarjetas ya se emiten con esta tecnología, sin embargo si tu tarjeta ya tiene más tiempo contigo podría no contar con ella.
Esta tecnología está disponible para todas las Tarjetas de Crédito HSBC, Tarjeta de Débito HSBC Advance y Tarjeta de Débito HSBC Premier. Revisa tu tarjeta, si tiene el símbolo enfrente o detrás, puedes hacer uso inmediato del pago Contactless. Si tu tarjeta no cuenta con el símbolo, puedes esperar a la renovación del plástico o solicitar el cambio.
¿Cómo y dónde la uso?
Puedes utilizarla en compras presenciales en compras menores a $1,500 M.N. Busca el ícono en la terminal de venta del comercio e indícale al vendedor que deseas realizar tu pago sin contacto. Cuando el vendedor lo indique, aproxima tu tarjeta a la terminal (un radio aproximado de 6 cm) y déjala ahí un par de segundos. Escucharás un sonido que indica que la transacción ha sido realizada.
Realizar transacciones por medio de la tecnología Contactless no tiene ningún costo ni comisión.
No puedes utilizar esta tecnología para operaciones en cajeros automáticos ni para el uso del Saldo 2Now.
Si aproximas varias tarjetas al mismo tiempo, por ejemplo todas dentro de la cartera, la operación podría no realizarse en la tarjeta que deseas.
¿Es segura?
La Tecnología Contactles brinda la misma seguridad que el chip de contacto de cualquier tarjeta y se encuentra protegida por distintas capas de seguridad y validaciones, que reducen la posibilidad de fraude.
Los datos de la tarjeta no pueden ser reusados para transacciones subsecuentes, ya que se genera un código de un solo uso para cada transacción.
Además, las transacciones que están habilitadas solo son de bajo monto y la tarjeta siempre está en manos del tarjetahabiente, lo que te da el control de cada transacción.
¿Se pueden hacer cargos accidentales o dobles?
Es importante que sepas que no se pueden generar cobros accidentales, ya que la tarjeta tiene que estar en un radio aproximado de 6 cm de la terminal para que se realice la operación. Además que no hay cobros dobles si la tarjeta se acerca dos veces a la terminal.
¿Si me roban la tarjeta, la pierdo o tengo cargos no reconocidos?
Todas las Tarjetas HSBC se encuentran protegidas contra robo, extravío o clonación. Conoce más información aquí.
Apple Pay
¿Qué es Apple Pay?
Apple Pay es una billetera digital que te permite enrolar tus Tarjetas de Crédito HSBC en tus dispositivos Apple para realizar compras de forma fácil, rápida y segura.
¿Qué tan seguro es usar Apple Pay?
Con Apple Pay tus compras son muy seguras ya que no compartes los datos bancarios de tu tarjeta con los comercios.
¿Qué dispositivos son compatibles con Apple Pay?
Todos los dispositivos Apple Wallet (iPhone, Apple Watch). Conoce más aquí: https://support.apple.com/es-mx/HT208531
¿Cómo me enrolo a Apple Pay?
El proceso de enrolamiento funciona a través de la Wallet de Apple, haciendo clic en el signo de + de lado derecho arriba y siguiendo las instrucciones para enrolar la Tarjeta HSBC.
¿Cómo elimino una Tarjeta de Apple Wallet?
Entras a la wallet, haces clic en la tarjeta, seleccionas el símbolo de más y haces clic en la opción "eliminar esta tarjeta" que aparece al final de la pantalla.
¿Qué comercios son compatibles con Apple Pay?
Para ver la lista de comercios haz clic en la siguiente liga: https://www.apple.com/mx/apple-pay/
¿Cómo participo en la promoción?
Ingresa a la siguiente liga y regístrate: https://www.programa-mas.com.mx/applepay
¿Qué tarjetas aplican?
Aplica para todas nuestras Tarjetas de Crédito HSBC
NIP
¿Para qué sirve el NIP?
El NIP (Número de Identificación Personal) es tu firma electrónica para realizar compras de bienes y servicios en establecimientos comerciales, así como para hacer retiros en cajeros automáticos.
¿Cómo puedo recuperar mi código de autenticación si no tengo la hoja donde venía?
Activa tu Tarjeta de Crédito y acude a una Sucursal HSBC con tu Tarjeta de Crédito e identificación oficial vigente para asignar tu NIP
Mi Tarjeta de Crédito no traía código de autenticación ni instrucciones
Te sugerimos actualizar tus datos para mantener comunicación vía SMS, el NIP llegará impreso a tu domicilio en 20 días, si lo necesitas antes, puedes asignarlo en la Sucursal HSBC con tu Tarjeta de Crédito activa y tu identificación oficial vigente
¿Hasta cuando puedo solicitar mi NIP vía SMS?
El código tiene vigencia de 30 días naturales a partir de que recibes tu Tarjeta de Crédito, si ya ha transcurrido ese periodo asigna tu NIP en la Sucursal HSBC con tu Tarjeta de Crédito e identificación oficial vigente
¿En cuánto tiempo me llega el SMS con mi NIP?
El tiempo de espera máximo es de 30 minutos, si no lo recibes te pedimos volver a enviar un SMS al 32323 con la palabra NIP espacio y el código de autenticación
Mi tarjeta no traía código de autenticación y no he recibido el NIP en mi domicilio
Activa tu Tarjeta de Crédito y acude a una Sucursal HSBC con tu Tarjeta de Crédito e identificación oficial vigente para asignar tu NIP. Te sugerimos actualizar tus datos llamando al 55 5721 33 90
Recibí un mensaje de error
Sigue las indicaciones enviadas en el mensaje
¿Qué pasa con mi NIP si cambio de Tarjeta de Crédito?
Si el cambio de tu Tarjeta de Crédito es Reposición por desgaste o vencimiento, podrás seguir utilizando el NIP que tenías en tu Tarjeta de Crédito anterior.
Si el cambio de tu Tarjeta de Crédito fue por reporte de robo o extravío deberás solicitar tu NIP vía SMS o bien presentar tu nueva Tarjeta de Crédito activa y tu identificación oficial vigente en cualquier Sucursal HSBC