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Preguntas frecuentes: App HSBC México

Comienza a usar tu app

¿La aplicación HSBC México funciona con cualquier telefónica?

La app HSBC México funciona con cualquier telefónica y modalidad de pago dentro del territorio nacional.

 

¿La app funciona con todos los modelos de teléfono?

Nuestra app HSBC México es compatible con dispositivos móviles iOS y Android, solo deben contar con: 

  • Sistema operativo 12.2 o superior, si es iOS.
  • Sistema operativo 6 o superior, si es Android.  

Por el momento, no es compatible con equipos Huawei sin servicios de Google.

 

Soy usuario nuevo, ¿qué debo hacer?

1. Solo descarga tu app HSBC México de la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil.

2. Regístrate. Si tienes duda de cómo registrarte, consulta aquí.

3. Comienza a utilizar la app. El usuario y contraseña que establezcas te servirá para ingresar a Banca por Internet.

 

Si ya soy usuario de Banca por Internet, ¿me tengo que volver a registrar en la app HSBC México?

No es necesario, puedes ingresar a tu aplicación con el mismo usuario y contraseña de Banca por Internet.

 

¿La app HSBC México es segura?

Sí, es una aplicación totalmente segura. Todos tus datos son encriptados y no se guardan en tu dispositivo móvil. Además, cuentas con Token Móvil para mayor seguridad en tus transacciones a terceros y también, puedes validar tus operaciones utilizando reconocimiento facial o huella digital.

 

¿Todos los teléfonos son compatibles con la funcionalidad de reconocimiento facial y huella digital?

Depende del modelo y marca del teléfono, tanto en el sistema operativo Android como iOS.

 

Yo tenía la app anterior (HSBC Móvil), pero ya no puedo entrar. ¿Qué debo hacer?

La app HSBC México es la nueva aplicación que sustituyó a HSBC Móvil.

 

  • Si no tenías activo tu Token Móvil, solo descarga la app HSBC México e ingresa con tu usuario y contraseña. Recuerda que son los mismos que utilizas en Banca por Internet.
  • Si tenías Token Móvil activo, debes desactivarlo. Puedes hacerlo vía SMS. Será indispensable tener tu servicio de Identificación por voz. Si aún no cuentas con él, puedes activarlo en cualquier Cajero Automático HSBC. Una vez lo tengas, sigue estos pasos: 
  1. Envía un SMS al 56789 con la frase: REPORTE TOKEN, seguido de tu año de nacimiento a 4 dígitos. Por ejemplo, REPORTE TOKEN 1989.
  2. Recibirás una respuesta automática que confirma que recibimos tu solicitud.
  3. En un tiempo máximo de 24 horas hábiles, recibirás un segundo SMS confirmando que la desactivación de tu Token Móvil fue exitosa.
  4. Ingresa a la aplicación con tu usuario y contraseña de registro (los mismos que utilizas en Banca por Internet) y enseguida, activa de nuevo tu Token Móvil.

 

Si soy cliente de la cuenta digital Plan Stilo Connect, ¿cómo puedo comenzar a usar la app HSBC México o Banca por Internet?

  • Si ya creaste tu usuario y contraseña desde la contratación de la cuenta: Ahora solo tienes que descargar la app HSBC México e ingresar. Este registro también te sirve para iniciar sesión en Banca por Internet.
  • Si no creaste tu usuario y contraseña desde la contratación de la cuenta: Tendrás que esperar a recibir tu tarjeta física en tu domicilio y activarla. Luego, descarga la app HSBC México y regístrate con los datos de tu cuenta digital y tu tarjeta física. El usuario y contraseña que definas te servirán para ingresar tanto a la app HSBC México como a tu Banca por Internet.
  • Una vez que ingreses a la app, asegúrate de activar tu Token Móvil: Al realizar la activación tendrás una nueva Contraseña de Token Móvil con la que podrás ingresar a la app. La contraseña con la que te registraste te seguirá funcionando para iniciar sesión en Banca por Internet.
     

¿Tienes problemas de conexión de Internet?

Recuerda que nuestras plataformas digitales consumen datos móviles. Intenta conectarte a una red WiFi para una mejor experiencia. También te recomendamos esperar unos minutos y volver a intentar.

 

¿Tienes problemas con la geolocalización?

Por regulación, es necesario conocer la ubicación geográfica de tu dispositivo móvil. Si no te aparece en automático la opción de activar tu geolocalización, ingresa en tu teléfono a Configuración y activa la funcionalidad de compartir ubicación.

Si tienes dudas sobre cómo permitir el acceso a tu ubicación geográfica, consulta esta guía.

Token Móvil

¿Cómo activo mi Token Móvil?

Consulta aquí y conoce cómo realizar la activación.

 

¿Puedo utilizar la app HSBC México si tengo un dispositivo de Token Físico?

Sí; sin embargo, solamente podrás hacer consulta de saldos y movimientos entre tus cuentas. Para realizar operaciones a terceros y disfrutar de todo lo que ofrece la app HSBC México, debes cambiar tu Token Físico por un Token Móvil. Consulta cómo hacerlo aquí.

 

Bloqueé mi Contraseña de Token Móvil / Mi Token está activo en otro dispositivo / Cambié o quiero cambiar de celular.

Para estas situaciones es necesario realizar la desactivación de tu Token Móvil. Conoce los pasos a seguir aquí.

 

¿Qué hago si intento cambiar mi Contraseña de Token Móvil y no me llega el código?

Tienes la opción de recibir el código vía correo electrónico o también mediante SMS. Para cambiar el medio, debes seleccionar la opción Validar de otra manera. Si aún no lo recibes, debes llamar al 5721 1635. Para ayudarte, es necesario que cuentes con el servicio de Identificación por voz.

 

¿Qué debo hacer si no recuerdo la respuesta de la pregunta secreta al momento de cambiar mi Contraseña de Token Móvil?

Debes dar de baja tu Token Móvil. Para ello, necesitas:

  1. Tener tu Identificación por voz activa. Si aún no la tienes, obtén tu código en cualquier cajero automático HSBC y regístralo al 55 5721-1112.
  2. Desactivar tu Token Móvil actual. Para hacerlo, envía un SMS al 56789 con la frase REPORTE TOKEN seguido de tu año de nacimiento.
  3. Activar nuevamente tu Token Móvil y establecer tu contraseña.

Transferencia Express

¿En cuánto tiempo se hace efectiva la Transferencia Express?

La transferencia se realiza de manera inmediata. 

 

¿Funciona para el pago de servicios?

No, únicamente funciona para transferencias a cuentas y tarjetas HSBC, así como cuentas y tarjetas de crédito de otros bancos. 

Añadir beneficiarios

¿Puedo modificar un beneficiario o eliminarlo?

En la app HSBC México puedes agregarlos. Sin embargo, desde Banca por Internet puedes tanto añadir nuevos beneficiarios, como modificarlos o eliminarlos. 

 

¿Si agrego un beneficiario en Banca por Internet se me ve reflejado en la app?

Sí, no importa el canal en el que agregues a tus beneficiarios, podrás tenerlos disponibles tanto en la app como en Banca por Internet. 

Tarjeta Digital

¿Cada vez que quiera utilizar una Tarjeta Digital debo crear una nueva?

No. Si creas una Tarjeta Digital, siempre estará disponible en tu app HSBC México. El número de la Tarjeta Digital y fecha de vencimiento serán fijos, lo único que cambiará es el CVV.

 

¿Puedo asociar Tarjetas Digitales a mis Tarjetas de Crédito y Débito HSBC?

En este momento, solo podrás asociar Tarjetas de Crédito HSBC.

 

¿Hay un límite para crear Tarjetas Digitales?

No. Podrás crear una Tarjeta Digital por cada tarjeta física que tengas.

 

¿Las Tarjetas Digitales tienen un costo?

No. Las Tarjetas Digitales no generan costos adicionales.

 

¿Voy a poder generar y/o visualizar Tarjetas Digitales en Banca por Internet?

No, esta opción solo está disponible en la app HSBC México. 

 

¿Qué debo hacer si quiero levantar una aclaración o reporte sobre mi Tarjeta Digital?

Debes comunicarte al 55 57213390 si eres titular de las Tarjetas HSBC Zero, HSBC Air, HSBC 2Now y Básica HSBC, al 55 57213466 si eres titular de la Tarjeta HSBC Advance Platinum, y al 55 57213389 si eres titular de la Tarjeta HSBC World Elite.

 

¿Cómo veo los movimientos que haga con mi Tarjeta Digital?

Cada pago que realices lo verás reflejado en la app HBBC México, en los movimientos de la Tarjeta de Crédito asociada. También, puedes consultarlos en tu estado de cuenta en Banca por Internet y los podrás identificar con el número de la Tarjeta Digital.

 

¿Con cuáles Tarjetas de Crédito HSBC puedo crear Tarjetas Digitales?

Aplican todas las Tarjetas de Crédito HSBC.

 

Si soy co-titular de una tarjeta, ¿puedo crear una Tarjeta Digital?

No. Solo podrás crear una Tarjeta Digital si eres el titular de la tarjeta física.  

CoDi®

¿Qué es CoDi® y para qué puedo utilizarlo?

CoDi® es un servicio que te permite realizar pagos y cobros entre personas, servicios y empresas. Conoce más aquí.

 

¿Cómo funciona CoDi®? ¿Cómo puedo utilizarlo?

CoDi® te ofrece distintas formas de realizar operaciones bancarias de manera fácil e inmediata, presencialmente o a distancia.

  • Puedes utilizar códigos QR, bien sea que se escaneen presencialmente o que se compartan vía mensajería con otra persona a distancia, para hacer efectiva la transacción.
  • Tienes la posibilidad de hacer pagos o cobros mediante notificaciones de la app.
  • También puedes usar tecnología NFC (disponible solo en equipos Android).

 

Conoce más sobre CoDi® aquí.

 

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