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Preguntas frecuentes: App HSBC México

Comienza a usar tu app

¿La aplicación HSBC México funciona con cualquier telefónica?

La app HSBC México funciona con cualquier telefónica y modalidad de pago dentro del territorio nacional.

 

¿La app funciona con todos los modelos de teléfono?

Nuestra app HSBC México es compatible con dispositivos móviles iOS y Android, solo deben contar con: 

  • Sistema operativo 12.2 o superior, si es iOS.
  • Sistema operativo 6 o superior, si es Android.  

Por el momento, no es compatible con equipos Huawei sin servicios de Google.

 

Soy usuario nuevo, ¿qué debo hacer?

1. Solo descarga tu app HSBC México de la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil.

2. Regístrate. Si tienes duda de cómo registrarte, consulta aquí.

3. Comienza a utilizar la app. El usuario y contraseña que establezcas te servirá para ingresar a Banca por Internet.

 

Si ya soy usuario de Banca por Internet, ¿me tengo que volver a registrar en la app HSBC México?

No es necesario, puedes ingresar a tu aplicación con el mismo usuario y contraseña de Banca por Internet.

 

¿La app HSBC México es segura?

Sí, es una aplicación totalmente segura. Todos tus datos son encriptados y no se guardan en tu dispositivo móvil. Además, cuentas con Token Móvil para mayor seguridad en tus transacciones a terceros y también, puedes validar tus operaciones utilizando reconocimiento facial o huella digital.

 

¿Todos los teléfonos son compatibles con la funcionalidad de reconocimiento facial y huella digital?

Depende del modelo y marca del teléfono, tanto en el sistema operativo Android como iOS.

 

Yo tenía la app anterior (HSBC Móvil), pero ya no puedo entrar. ¿Qué debo hacer?

La app HSBC México es la nueva aplicación que sustituyó a HSBC Móvil.

 

  • Si no tenías activo tu Token Móvil, solo descarga la app HSBC México e ingresa con tu usuario y contraseña. Recuerda que son los mismos que utilizas en Banca por Internet.
  • Si tenías Token Móvil activo, debes desactivarlo. Puedes hacerlo vía SMS. Será indispensable tener tu servicio de Identificación por voz. Si aún no cuentas con él, puedes activarlo en cualquier Cajero Automático HSBC. Una vez lo tengas, sigue estos pasos: 
  1. Envía un SMS al 56789 con la frase: REPORTE TOKEN, seguido de tu año de nacimiento a 4 dígitos. Por ejemplo, REPORTE TOKEN 1989.
  2. Recibirás una respuesta automática que confirma que recibimos tu solicitud.
  3. En un tiempo máximo de 24 horas hábiles, recibirás un segundo SMS confirmando que la desactivación de tu Token Móvil fue exitosa.
  4. Ingresa a la aplicación con tu usuario y contraseña de registro (los mismos que utilizas en Banca por Internet) y enseguida, activa de nuevo tu Token Móvil.

 

Si soy cliente de la cuenta digital Plan Stilo Connect, ¿cómo puedo comenzar a usar la app HSBC México o Banca por Internet?

  • Si ya creaste tu usuario y contraseña desde la contratación de la cuenta: Ahora solo tienes que descargar la app HSBC México e ingresar. Este registro también te sirve para iniciar sesión en Banca por Internet.
  • Si no creaste tu usuario y contraseña desde la contratación de la cuenta: Tendrás que esperar a recibir tu tarjeta física en tu domicilio y activarla. Luego, descarga la app HSBC México y regístrate con los datos de tu cuenta digital y tu tarjeta física. El usuario y contraseña que definas te servirán para ingresar tanto a la app HSBC México como a tu Banca por Internet.
  • Una vez que ingreses a la app, asegúrate de activar tu Token Móvil: Al realizar la activación tendrás una nueva Contraseña de Token Móvil con la que podrás ingresar a la app. La contraseña con la que te registraste te seguirá funcionando para iniciar sesión en Banca por Internet.
     

¿Tienes problemas de conexión de Internet?

Recuerda que nuestras plataformas digitales consumen datos móviles. Intenta conectarte a una red WiFi para una mejor experiencia. También te recomendamos esperar unos minutos y volver a intentar.

 

¿Tienes problemas con la geolocalización?

Por regulación, es necesario conocer la ubicación geográfica de tu dispositivo móvil. Si no te aparece en automático la opción de activar tu geolocalización, ingresa en tu teléfono a Configuración y activa la funcionalidad de compartir ubicación.

Si tienes dudas sobre cómo permitir el acceso a tu ubicación geográfica, consulta esta guía.

Token Móvil

¿Cómo activo mi Token Móvil?

Consulta aquí y conoce cómo realizar la activación.

 

¿Puedo utilizar la app HSBC México si tengo un dispositivo de Token Físico?

Sí; sin embargo, solamente podrás hacer consulta de saldos y movimientos entre tus cuentas. Para realizar operaciones a terceros y disfrutar de todo lo que ofrece la app HSBC México, debes cambiar tu Token Físico por un Token Móvil. Consulta cómo hacerlo aquí.

 

Bloqueé mi Contraseña de Token Móvil / Mi Token está activo en otro dispositivo / Cambié o quiero cambiar de celular.

Para estas situaciones es necesario realizar la desactivación de tu Token Móvil. Conoce los pasos a seguir aquí.

 

¿Qué hago si intento cambiar mi Contraseña de Token Móvil y no me llega el código?

Tienes la opción de recibir el código vía correo electrónico o también mediante SMS. Para cambiar el medio, debes seleccionar la opción Validar de otra manera. Si aún no lo recibes, debes llamar al 5721 1635. Para ayudarte, es necesario que cuentes con el servicio de Identificación por voz.

 

¿Qué debo hacer si no recuerdo la respuesta de la pregunta secreta al momento de cambiar mi Contraseña de Token Móvil?

Debes dar de baja tu Token Móvil. Para ello, necesitas:

  1. Tener tu Identificación por voz activa. Si aún no la tienes, obtén tu código en cualquier cajero automático HSBC y regístralo al 55 5721-1112.
  2. Desactivar tu Token Móvil actual. Para hacerlo, envía un SMS al 56789 con la frase REPORTE TOKEN seguido de tu año de nacimiento.
  3. Activar nuevamente tu Token Móvil y establecer tu contraseña.

Transferencia Express

¿En cuánto tiempo se hace efectiva la Transferencia Express?

La transferencia se realiza de manera inmediata. 

 

¿Funciona para el pago de servicios?

No, únicamente funciona para transferencias a cuentas y tarjetas HSBC, así como cuentas y tarjetas de crédito de otros bancos. 

Añadir beneficiarios

¿Puedo modificar un beneficiario o eliminarlo?

En la app HSBC México puedes agregarlos. Sin embargo, desde Banca por Internet puedes tanto añadir nuevos beneficiarios, como modificarlos o eliminarlos. 

 

¿Si agrego un beneficiario en Banca por Internet se me ve reflejado en la app?

Sí, no importa el canal en el que agregues a tus beneficiarios, podrás tenerlos disponibles tanto en la app como en Banca por Internet. 

Tarjeta de Débito y Tarjeta de Crédito Digital

¿Mis compras con Tarjeta Digital son seguras?

Sí, ya que al crear tu Tarjeta Digital tendrás un código de seguridad dinámico (CVV) que evita que tu tarjeta se vulnere y se haga mal uso de la misma, previniendo así el fraude.

 

¿Puedo realizar compras en todo tipo de establecimientos?

No, tu Tarjeta Digital solo podrás utilizarla para compras o pagos en línea o a través de aplicaciones móviles.

 

¿Puedo utilizar mi Tarjeta de Débito Digital para cargos recurrentes?

Sí, puedes utilizarla para cargos recurrentes

 

¿Cada vez que quiera utilizar una Tarjeta Digital debo crear una nueva?

 

No. Si creas una Tarjeta Digital ya sea de Débito o Crédito, siempre estará disponible en tu app HSBC México. El número de la Tarjeta Digital y fecha de vencimiento no cambian, lo único que cambiará es el código de seguridad (CVV).

 

¿Puedo generar Tarjetas Digitales a mis Tarjetas de Débito y Crédito?

Sí, podrás generar Tarjetas Digitales para todas las Tarjetas de Débito y Crédito HSBC que tengas activas siempre y cuando sean de personas físicas.

 

Si soy adicional de una cuenta o co-titular de una tarjeta, ¿puedo crear una Tarjeta Digital?

No. Solo podrás crear una Tarjeta Digital si eres el titular de la tarjeta física.  

 

¿Las Tarjetas Digitales tienen un costo?

 

No. Las Tarjetas Digitales no generan costos adicionales.

 

¿Voy a poder generar y/o visualizar Tarjetas Digitales en Banca por Internet?

 

No, esta opción solo está disponible en la app HSBC México. 

 

¿Cómo veo los movimientos que haga con mi Tarjeta Digital?

 

Cada compra o pago que realices con tu Tarjeta Digital lo verás reflejado en la app HBBC México, en los movimientos de la cuenta de débito o tarjeta de crédito asociada. También podrás consultarlos descargando tus estados de cuenta electrónicos desde tu app HSBC México y los podrás identificar con el número de la Tarjeta Digital.

 

¿Con cuáles cuentas de débito y tarjetas de crédito de HSBC puedo crear Tarjetas Digitales?

 

Aplican todas las cuentas y Tarjetas de Crédito HSBC.

 

¿Puedo crear una Tarjeta de Débito Digital ligada a mi Tarjeta Digital de Stilo Connect que recibo en PDF vía correo electrónico?

No, sólo se podrá ligar a Tarjetas de Débito físicas

 

¿Qué debo hacer si quiero levantar una aclaración o reporte sobre mi Tarjeta Digital?

Nos podrás contactar vía chat desde tu app HSBC México para cualquier reporte o aclaración o bien podrás comunicarte a nuestra banca telefónica, clientes HSBC al 55 5721 3390, clientes HSBC Advance al 55 5721 3466 y clientes Premier al 55 5721 3389.

Transacciones en tiempo real

¿Qué son las transacciones “En proceso”?

Son las transacciones que has realizado y aún no están aplicadas en tus movimientos finales.

¿Por qué me aparece la misma compra dos veces?

Algunas operaciones con tu Tarjeta de Crédito podrían aparecer como duplicadas, sobre todo compras realizadas por internet. Estas se verán “En proceso” y solo una de ellas se cobrará al ser confirmada por el comercio. Si notas que uno de los cargos ya fue aplicado y el otro sigue en proceso, este desaparecerá en un máximo de 4 días naturales al no ser confirmado por el comercio.

Esto no sucederá con tus compras en proceso en tu cuenta de Débito

 

Me cobraron dos veces la misma compra

En caso de que una compra se haya cobrado dos veces, por favor contáctanos vía chat a través de tu app HSBC México para levantar una aclaración y brindarte el apoyo necesario

 

Ya no tengo crédito disponible en mi Tarjeta de Crédito porque tengo duplicada una o varias compras “En proceso”

En este caso es necesario que nos contactes vía chat a través de tu app HSBC México para brindarte el apoyo necesario.

 

Ya tengo la compra aplicada, pero la sigo viendo en la sección “En proceso”

Un comercio tiene hasta 30 días para presentar una transacción a cobro, por lo cual se restringe el saldo para garantizar el pago de la compra. Sin embargo, dejarás de ver la compra “En proceso” en un lapso máximo de 4 días naturales para compras con tu Tarjeta de Crédito.

Para compras realizadas con tu Tarjeta de Débito dejarás de ver la compra en proceso una vez que el comercio presente la transacción a cobro.

CoDi®

¿Qué es CoDi® y para qué puedo utilizarlo?

CoDi® es un servicio que te permite realizar pagos y cobros entre personas, servicios y empresas. Conoce más aquí.

 

¿Cómo funciona CoDi®? ¿Cómo puedo utilizarlo?

CoDi® te ofrece distintas formas de realizar operaciones bancarias de manera fácil e inmediata, presencialmente o a distancia.

  • Puedes utilizar códigos QR, bien sea que se escaneen presencialmente o que se compartan vía mensajería con otra persona a distancia, para hacer efectiva la transacción.
  • Tienes la posibilidad de hacer pagos o cobros mediante notificaciones de la app.
  • También puedes usar tecnología NFC (disponible solo en equipos Android).

 

Conoce más sobre CoDi® aquí.

 

Retiro sin Tarjeta

¿En qué horario esta disponible la opción de Retiro sin Tarjeta en los cajeros automáticos HSBC?

De Lun-Dom de 6:00 a 22:00 hrs

¿Puedo realizar un retiro de efectivo sin tarjeta con una Tarjeta de Crédito?

No. Solo puedes realizar retiros con tus cuentas HSBC.

¿Hasta cuántos códigos puedo generar desde la app HSBC México?

Puedes generar hasta 5 códigos por día, sin exceder un acumulado máximo de $4,500 M.N

¿Cuánto puedo retirar?

Puedes retirar hasta $4,500 M.N por cuenta al día.

¿Qué pasa si no utilizo los códigos?

No te preocupes, el código expira en 24 horas hábiles una vez generado desde tu app HSBC México y no afecta el saldo disponible de tu cuenta hasta el momento del retiro.

¿Cuánto tiempo tengo para retirar mi dinero con el código?

Tienes 24 horas para utilizar el código y retirar tu dinero, pasando este plazo tu código expirará y tendrás que generar uno nuevo desde tu app HSBC México.

El retiro de efectivo sin tarjeta, ¿afecta mi límite diario de retiro efectivo de $9,500 M.N?

Sí, el monto que retires se acumula a tu límite diario.

¿Puedo realizar un retiro de efectivo sin tarjeta en cajeros de otros Bancos y/o Multired?

No, los códigos que generes desde tu app HSBC México solo podrás utilizarlos en nuestra red de Cajeros Automáticos HSBC.

Para nosotros es muy importante escuchar tu opinión. Compártenos tus dudas y entérate de lo que tenemos para ti.