Seccion superior de la página principal
¿Cómo ser financieramente independiente?

La independencia financiera significa cosas diferentes para diferentes personas. Para algunas, significa tener ingresos suficientes para cubrir sus gastos diarios durante toda su vida sin tener que trabajar a tiempo completo. Para otras, especialmente los adultos más jóvenes, puede significar simplemente ser dueños de su propia vivienda y ganar más de lo que gastan.

Este módulo te guiará por las habilidades que necesitas y los pasos que podrías tomar para alcanzar tu propia definición de independencia financiera.

Elegir el proveedor bancario adecuado para tus necesidades es el primer paso para ayudarte a alcanzar tus objetivos financieros.
Esta definición de términos técnicos te ayudará a comprender algunos términos bancarios comunes.
Formular las preguntas correctas es el primer paso para determinar tus objetivos futuros.
Cumplir con tus costos y compromisos, mientras ahorras para las cosas que deseas, puede ser un desafío. A continuación, te presentamos tres hábitos financieros que pueden ser de utilidad.
Examina en detalle tu recibo de pago para comprender los impuestos y las deducciones.
Probablemente tengas que solicitar un crédito en algún momento de tu vida. Aprende cómo navegar por el crédito y la deuda.
Examina las formas en que puedes aprovechar al máximo tu carrera profesional y encuentra una que te resulte conveniente.
Obtén más información sobre formas de compartir gastos con éxito con compañeros de vivienda, una pareja o tu familia.
Si bien puede parecer lejano, hay cosas que puedes hacer para comenzar a ahorrar para la jubilación hoy mismo.
El dinero y la salud mental están relacionados. Aprende a asegurarte de que estás cuidando tus finanzas y también a ti mismo.